Resumen de noticias Terram (1425)

Resumen de Prensa / 28 de junio 2013 TEMA DESTACADO Retraso en nombramiento de ministros posterga partida de dos tribunales ambientales Gobierno había previsto para hoy...


Resumen de Prensa / 28 de junio 2013 TEMA DESTACADO Retraso en nombramiento de ministros posterga partida de dos tribunales ambientales Gobierno había previsto para hoy el inicio de las operaciones de sedes de Antofagasta y Valdivia. Vocero de la Suprema dice que no ha habido sobrecarga de causas en tribunal de Santiago. La Tercera 28 de junio 2013. NOTICIAS Preparan inédita inspección judicial al proyecto Pascua Lama en la Región de Atacama A unos 4 mil 500 metros de altura se desarrollará el próximo lunes la inédita inspección judicial a las faenas del proyecto minero Pascua Lama, emplazadas en la cordillera de la Región de Atacama. Radio Biobio.cl, 27 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Presentan nueva denuncia en contra de Pascua Lama por destrucción y daños a los glaciares. Reglamento exigirá planes para mitigar malos olores en 12 sectores industriales Ministerio de Medio Ambiente elabora normativa que considera multas. Catastro de la cartera arroja un total de dos mil fuentes emisoras que deberán ser fiscalizadas. La Tercera, 27 de junio 2013. Plan regulador del Gran Valparaíso frena la expansión urbana en las dunas de Ritoque Consejo Regional respaldó cambios al Premval. El instrumento que fija el crecimiento de las ciudades e industrias amplía la superficie destinada a reservas forestales, parques intercomunales y áreas verdes. El Mercurio, 28 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Nuevo plan regulador de Valparaíso protegerá 17 mil hectáreas por 30 años. Comisión Nacional de Acuicultura analizará propuesta de modificación al Reglamento Sanitario Se consultará la propuesta de modificación al RESA, para lo cual han sido convocados representantes de las asociaciones de acuicultores y de asociaciones de prestadores de servicios, junto con representantes de instituciones públicas. Mundo Acuicola 27 junio 2013. Corte Suprema condena a empresa forestal Sarao por tala de alerces En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval y Alfredo Pfeiffer (suplente); además de los abogados integrantes Jorge Baraona y Arturo Prado, desestimaron los recursos presentados por la forestal. Diario Universidad de Chile, 27 de junio de 2013. REPORTAJE Organizaciones huilliches de La Costa se oponen a la solicitud de derecho de aguas de hidroeléctrica La empresa Energías Renovables Laguna Grande requiere dos puntos de extracción en el río Liucura. El recurso de oposición se presentó a la Dirección General de Aguas. Diario Austral de Osorno, 27 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Organizaciones indígenas de San Juan de la Costa interponen oposición a iniciativa hidroeléctrica. AGENDA Conaf celebrará el día mundial del árbol regalando plantas en el Paseo Ahumada La iniciativa, que se desarrollará hoy 28 de junio entre las 10:00 y las 13:00 horas, se replicará en todo el país. Con la entrega de mil plantas, como quillayes y peumos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) celebrará hoy viernes en en el Paseo Ahumada el día mundial del árbol. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.