Senadores DC condicionan concesiones eléctricas a proyecto de ERNC
By Comunicaciones Terram

Senadores DC condicionan concesiones eléctricas a proyecto de ERNC

Pese a que para hoy estaba en tabla la votación del proyecto de concesiones eléctricas en la Comisión de Minería, la senadora Ximena Rincón (DC) anticipó que no habrá ningún avance si no se agiliza el proyecto de Energías Renovables No Convencionales que se verá en la tarde en la Cámara de Diputados. El Mercurio, 12 de junio 2013.
Lea documento con posición de Senadores Horvath y Gómez sobre ambos proyectos AQUI.
Lea Minuta Terram sobre el proyecto de ley sobre concesiones AQUI.

"Este es un solo acuerdo. No vamos a empezar con uno si no avanza el otro. Mientras no haya respuesta positiva del Gobierno, no vamos a votar", especificó la parlamentaria.

De hecho, ayer en la tarde en La Moneda revisaban las indicaciones que se plantearon en el entendimiento entre el senador Jaime Orpis (UDI) y Rincón, para ver la posibilidad de apurar concesiones. No obstante, la senadora admitió que había tres materias que al Presidente no le habían satisfecho.

En tanto, la bancada de la Democracia Cristiana se cuadró con este acuerdo, en circunstancias de que se había señalado el rechazo de los senadores Soledad Alvear y Patricio Walker. "Estamos todos con Rincón. El acuerdo va en la línea correcta", dijeron ambos.

 

  • No Comments
  • 11/06/2013