Ecopower retira proyecto de parque eólico del SEIA

Medida no obedece a la cancelación del proyecto de energía renovable. La Estrella de Chiloé, 19 de julio 2013.;


El megaproyecto del Parque Eólico Chiloé que usca emplazarse en el sector de Mar Brava, en la comuna de Ancud , será suspendido por los próximos tres meses, luego de que fuera retirado del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), con el objetivo de obtener una prórroga de tiempo y así profundizarlo, complementándolo con informes relacionados preferentemente con la industria del turismo y las comunidades de los sectores aledaños.

Así lo dio a conocer Analía Cortés, encargada de com u nicaciones de la firma chilenosueca Ecopower, encargada del proyecto.

"Por el momento, el proceso que veníamos trabajando se detiene, a la espera de que nosotros como empresa a cargo del proyecto lo volvamos a ingresar y vuelva a comenzar su estudio de impacto ambiental (EIA)".

En ese sentido, de acuerdo a la compañía, la situación no implica que se detengan las reuniones con las comunidades indígenas o cualquier otra organización que quiera recibir información sobre el parque.

Según lo consignado por la vocera, existiría interés de indígenas en potenciar la actividad turística en el sector. "Lo que pasa es que estamos viendo la posibilidad, era más pertinente poder hacer una línea debajo o in tegrar el turismo al proyecto; eso lo encontramos súper interesante, porque también nosotros trabajamos con la comunidades huilliches, y ellos están súper interesados en generar turismo en este lugar", puntualizó Cortés.

El Parque Eólico Chiloé contempla una inversión de 235 millones de dólares y la instalación de 54 torres eólicas, proyectando como principal objetivo abastecer con energía al Sistema Interconectado Central a través del aprovechamiento del viento.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.