Barrick espera retomar construcción de Pascua Lama después de 2014
By Comunicaciones Terram

Barrick espera retomar construcción de Pascua Lama después de 2014

Esto, una vez que el programa de obras y actividades para construir el sistema de manejo de agua esté aprobado por las autoridades regulatorias chilenas. Diario Financiero, 15 de julio 2013.
Lea noticias relacionadas: Barrick por paralización de Pascua Lama: Trabajamos para "cumplir todos los requerimientos".
Abogado: "El proyecto Pascua Lama podría ser eventualmente revisado".
Otro revés para Barrick Gold: Corte acoge recurso de protección de comunidades diaguitas y mantiene paralización de Pascua Lama.
Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó por Pascua Lama: "Existe la amenaza al derecho de vivir en un medio libre de contaminación".

Luego que la Corte de Apelaciones de Copiapó ratificara hoy la paralización de las obras del proyecto minero Pascua Lama, ligado a Barrick Gold, la empresa reaccionó e informó, a través de un comunicado, que  "el fallo requiere que la compañía complete el sistema de manejo de agua de Pascua-Lama de acuerdo al permiso ambiental del proyecto y aprobación de la Superintendencia de Medio Ambiente antes de retomar las actividades de construcción en Chile".

Cabe recordar que el fallo responde a un recurso de protección presentado en septiembre de 2012 por cuatro comunidades diaguitas y asegura que se deberá "mantener paralizada la construcción del proyecto minero en cuestión hasta que se adopten todas las medidas contempladas".

En esa línea, la compañía informó que "sometió un programa de obras y actividades para construir el sistema de manejo de agua, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias chilenas y en cumplimiento con las condiciones de permisos, a ser completado a fines de 2014, después de lo cual Barrick espera retomar las actividades de construcción pendientes en Chile".

En el comunicado, la empresa minera reiteró su compromiso con el cumplimiento de las exigencias establecidas.

"Barrick está comprometida con desempeñar los estándares operacionales y ambientales más altos en todas sus operaciones alrededor del mundo, incluyendo Pascua-Lama y está trabajando de manera diligente para cumplir todos los requerimientos regulatorios del proyecto", explicó la compañía.

 

  • No Comments
  • 16/07/2013