Cerca de $800 Millones para estudios de preinversión en ERNC completaría el CER

Con segundo llamado a concurso. 58 proyectos postularon al último proceso. Organismo dependiente de Corfo además prepara un instrumento de cobertura para atrasos en etapas de construcción de proyectos. Estrategia, 02 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Tras dos años, Gobierno aún no logra licitar estudio para la geotermia en Chile a 2050.

By Comunicaciones Terram

Cerca de $800 Millones para estudios de preinversión en ERNC completaría el CER

La segunda convocatoria al concurso para cofinanciamiento de estudios de preinversión en proyectos ERNC ha sido declarada un éxito por el Centro de Energías Renovables (CER). María Paz de La Cruz, directora ejecutiva del organismo anunció que al segundo llamado al concurso se presentaron 58 proyectos. La cifra supera a las 44 iniciativas que postularon a los subsidios en la primera etapa, de las cuales 31 recibieron recursos en torno a los $540 millones.

Con este segundo llamado, el CER completaría la entrega de más de $800 millones en fondos para estudios de prospección, ingeniería conceptual, ingeniería básica y estudios ambientales. También se habla desde ya sobre la posibilidad de la apertura de un tercer fondo a futuro. María Paz De La Cruz, adelantó que los subsidios se adjudicarán en un plazo cercano a los dos meses, por lo que se espera que los recursos de este nuevo concurso puedan adjudicarse alrededor del próximo 29 de agosto.

Por otra parte, el organismo está trabajando adicionalmente en un programa de maduración de cartera que contempla apalancamiento de recursos y acompañamiento técnico, el que estaría definido el tercer trimestre. Además se anunció el próximo lanzamiento de un instrumento de cobertura para atrasos en etapas de construcción de proyectos, uno de los principales riesgos declarados por la banca.  

 

  • No Comments
  • 01/07/2013