INTENDENCIA DECRETA ALERTA AMBIENTAL PARA SANTIAGO ESTE MIÉRCOLES

Medida tomada por la autoridad metropolitana implica prohibición de uso de artefactos a leña y quemas agrícolas. Restricción vehicular para no catalíticos se mantiene de acuerdo al calendario existente, es decir: No podrán circular los autos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2. La Nación 23 julio 2013.


La Intendencia Metropolitana decretó la séptima Alerta Ambiental Preventiva del presente año para este miércoles, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Esto implica prohibición de uso de artefactos a leña, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada. Además se establece prohibición de hacer quemas agrícolas.

Respecto a la restricción vehicular para autos no catalíticos, se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, es decir, mañana no pueden circular los autos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.

EVITE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La intendencia recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular. Durante 2012 se decretaron 16 alertas ambientales y tres preemergencias.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.