Licitación de planta termosolar contaría con al menos seis interesados

Todos extranjeros. Listado incluye a especialistas en el desarrollo de la tecnología y empresas con respaldo financiero. Plazo de postulación se extendió a octubre. Estrategia, 24 de julio 2013.;

By Comunicaciones Terram

Licitación de planta termosolar contaría con al menos seis interesados

Fuentes de la industria señalaron a ESTRATEGIA que existirían al menos seis serios interesados en participar del proceso de licitación para la construcción y operación de una planta de Concentración Solar de Potencia (CSP), todos extranjeros. Entre las compañías se cuenta a la italiana Enel Green Power, a la danesa Aalborg CSP, a la estadounidense Solar Reserve y a las españolas Abengoa Solar, Acciona Energía e Ibereólica.

Una de las que contaría con camino avanzado en la materia es Ibereólica, firma que actualmente cuenta con dos grandes proyectos termosolares de esta tecnología ingresados a tramitación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), llamados Pedro de Valdivia y María Elena.

Otra de las compañías que se perfila de forma segura en el concurso es Enel Green Power. La italiana dedicada al desarrollo de las ERNC en el último año ha impulsado de forma decidida importantes inversiones en el sector, tendencia que se incrementaría en número de proyectos y ampliaría hacia la diversidad de tecnologías limpias.

Solar Reserve, por su parte, acaba de aprobar un importante plan de inversiones por US$1.800 millones para el desarrollo de proyectos. Chile y México, hasta el momento, son los únicos países de Latinoamérica incluidos en el portafolio de la especialista en plantas CSP, por lo que se espera que parte de los recursos aprobados por la compañía lleguen al país.

  • No Comments
  • 23/07/2013