By Comunicaciones Terram

Por quinta vez anuncian inauguración de escuela La Greda

La Escuela Básica La Greda, de Puchuncaví, cumplirá 103 años el próximo 5 de septiembre, cuando finalmente se espera la inauguración oficial de las obras de su nuevo emplazamiento. La Tercera, 16 de julio de 2013.

Esto, luego de que la autoridad sanitaria decidiera sacarla del área del parque industrial Ventanas, producto de los altos niveles de contaminación a que estaba sometida.
Esta es la quinta vez que se anuncia una fecha de inauguración, tras cuatro intentos fallidos, en los meses de enero, febrero, marzo y mayo de 2013, desde el anuncio de su construcción, en agosto de 2012.
“El 5 de septiembre, los niños tendrán clases en esta escuela (…). Tenemos asegurado que este colegio, por dos años más, tenga los fondos necesarios para su mantenimiento”, señala Patricia Colarte, seremi de Educación.
“La inversión es de dos mil millones de pesos, considerando las mejoras viales, que ascendieron a $ 240 millones. Se trata de un establecimiento de última generación, como pocos debe haber en la región”, indicó el intendente de la V Región, Raúl Celis.
“Quedan algunos detalles, pero lo importante es que la obra, que ha tenido innumerables problemas, ha podido salir adelante”, explicó el director de la escuela, Víctor Cisternas.
  • Sin comentarios
  • 16/07/2013