Resumen de noticias Terram (1427)

Resumen de Prensa /;02 de julio 2013 TEMA DESTACADO Video marca nueva Alerta por discusión de Ley de Concesiones Eléctricas en el Senado El Consejo de...


Resumen de Prensa /;02 de julio 2013 TEMA DESTACADO Video marca nueva Alerta por discusión de Ley de Concesiones Eléctricas en el Senado El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) lanzó un nuevo video vía redes sociales, llamando a los Senadores a votar por el bien común de la ciudadanía, los derechos de comunidades indígenas y la protección del patrimonio ambiental, y no a favor de las empresas eléctricas involucradas en el proyecto HidroAysén. Esto en referencia a la Ley de Concesiones Eléctricas que los senadores discutirán mañana 2 de julio desde las 15:30 horas en el Congreso Nacional.
Vea noticia relacionada: Ley de Concesiones Eléctricas: Votación pone a prueba transparencia de senadores con conflictos de interés NOTICIAS Corte de Copiapó realiza positiva evaluación de inspección judicial a instalaciones de Pascua Lama Finalmente se realizó la inédita inspección judicial a las instalaciones de Pascua Lama por parte del presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, el juez Antonio Ulloa. Radio Biobio.cl, 02 de julio 2013.
Lea noticias relacionadas: Analistas recomiendan a Barrick “dejar Pascua Lama” tras nuevo retraso.
Antonio Ulloa y Pascua Lama : "El fallo tendría que salir dentro del mes de julio". Grupo Luksic concreta ingreso a la propiedad de Alto Maipo Antofagasta Minerals compra el 40% del proyecto hidroeléctrico. AES Gener mantendrá el 60% de la central ubicada en la Región Metropolitana. Ambas firmas financiarán la construcción del complejo por 531 MW. El Mercurio, 02 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: AMSA ingresa a Alto Maipo e inversión del proyecto llegaría a US$ 1.800 millones. Cinco puntos mantendrían en jaque mesa de consenso indígena por Convenio 169 de la OIT Discusión se ha entrampado, tal como se esperaba, en la discusión sobre qué tipo de proyectos deben ser consultados a las comunidades. El gobierno ha propuesto que sean sólo los que van a Evaluación Ambiental. Indígenas quieren que sean todos. Pulso, 02 de julio 2013. Bolsa de Comercio de Santiago licita estudio para creación de índice de sustentabilidad El gerente general de la Bolsa de Comercio, José Antonio Martínez, explicó que esta iniciativa busca, entre otras cosas, ofrecer nuevas alternativas de información a los inversionistas. La Tercera, 01 de julio 2013. REPORTAJE Cerca de $800 Millones para estudios de preinversión en ERNC completaría el CER Con segundo llamado a concurso. 58 proyectos postularon al último proceso. Organismo dependiente de Corfo además prepara un instrumento de cobertura para atrasos en etapas de construcción de proyectos. Estrategia, 02 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Tras dos años, Gobierno aún no logra licitar estudio para la geotermia en Chile a 2050. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile Resumen de noticias Terram (1427)


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.