Resumen de noticias Terram (1434)

Resumen de Prensa / 11 de julio 2013 TEMA DESTACADO CDP celebra:Diputados revierten puntos claves en Ley de Concesiones Eléctricas Dirigentes del Consejo de Defensa de...


Resumen de Prensa / 11 de julio 2013 TEMA DESTACADO CDP celebra:Diputados revierten puntos claves en Ley de Concesiones Eléctricas Dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) consideraron como una victoria de la fiscalización ciudadana y de las organizaciones ambientales, el rechazo parlamentario a artículos nefastos para la ciudadanía, los pueblos originarios y las áreas silvestres protegidas. Estos estaban contenidos en el proyecto de Ley de Concesiones Eléctricas que fue aprobado la semana pasada por el Senado, en segundo trámite legislativo, y que hoy revisó la Cámara Baja.
Noticia relacionada: PROYECTO QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR CONCESIONES ELÉCTRICAS ES ENVIADO A COMISIÓN MIXTA OPINIÓN La cuestionada Ley HidroAysén sufre revés en la Cámara de Diputados Columna de opinión de Javiera Espinoza, geógrafa de Fundación Terram, publicada en Blog de Radio Biobio el 11 de julio 2013. NOTICIAS Empresarios turísticos advierten riesgos por reactivación de la central Trupán En los Saltos del Laja. José Sanzana advirtió que si el proyecto energético se planifica de acuerdo a los parámetros originales, “la situación es realmente muy preocupante porque derechamente no hay agua para todos en el río Laja, así con la demanda que tiene en la actualidad”. La Tribuna de Los Angeles, 09 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Advierten que central Trupán acabaría Saltos del Laja. La Fundación Sociedades Sustentables rechaza proyecto de ley que patenta semillas La Fundación Sociedades Sustentables (FSS) presentó su postura sobre el Proyecto de Ley de Obtentores Vegetales, Boletín 6355-01, ante la Comisión de Agricultura del Senado el pasado 8 agosto 2013. Dicho proyecto de ley implementa la adhesión de Chile al convenio UPOV 91. Superintendente de Medio Ambiente: No está la capacidad de fiscalizar todos los proyectos mineros En el marco de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el proyecto Pascua Lama, Carlos Monckeberg explicó que la SMA establece cada año un programa de fiscalización, que comprende una determinada cantidad de proyectos. La Tercera Internet, 10 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Aprueban EIA de proyecto aurífero de US$ 300 millones. Gobierno y diputados se enfrentan por nueva institucionalidad pesquera Difieren en que el Idepa entregue recursos de forma directa. El subsecretario de Pesca dijo que es posible que “el sistema financiero administre de manera más eficiente los recursos”. Diario Financiero, 11 de julio 2013. REPORTAJE Estudio revela compleja situación hídrica del norte peligrosa para el consumo humano En Copiapó la situación de reservas hídricas es crítica, en Antofagasta se consumirá netamente agua de mar, en la Región de Coquimbo pega más fuerte la sequía y en Tarapacá existe un alto nivel de contaminación del principal acuífero. Diario Financiero, 11 de julio de 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.