Resumen de noticias Terram (1437)

Resumen de Prensa /;17 de julio 2013 TEMA DESTACADO ; Barrick espera retomar construcción de Pascua Lama después de 2014 Esto, una vez que el programa...


Resumen de Prensa /;17 de julio 2013 TEMA DESTACADO ; Barrick espera retomar construcción de Pascua Lama después de 2014 Esto, una vez que el programa de obras y actividades para construir el sistema de manejo de agua esté aprobado por las autoridades regulatorias chilenas. Diario Financiero, 15 de julio 2013.
Lea noticias relacionadas: Barrick por paralización de Pascua Lama: Trabajamos para "cumplir todos los requerimientos".
Abogado: "El proyecto Pascua Lama podría ser eventualmente revisado".
Otro revés para Barrick Gold: Corte acoge recurso de protección de comunidades diaguitas y mantiene paralización de Pascua Lama.
Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó por Pascua Lama: "Existe la amenaza al derecho de vivir en un medio libre de contaminación". NOTICIAS DEL DIA ; Por quinta vez anuncian inauguración de escuela La Greda La Escuela Básica La Greda, de Puchuncaví, cumplirá 103 años el próximo 5 de septiembre, cuando finalmente se espera la inauguración oficial de las obras de su nuevo emplazamiento. La Tercera, 16 de julio de 2013. Proyecto que regula reciclaje estaría ad portas de ingresar al Congreso Iniciativa es valorada por las empresas recicladoras, no obstante temen que la suma de nuevos actores aumente costos en la cadena de reciclaje. Diario Financiero, 17 de julio de 2013. Octavo día de restricción a leña en hogares en Temuco por preemergencia La octava prohibición de uso de leña se ordenó ayer en Temuco y Padre Las Casas, debido a la preemergencia ambiental declarada para por la autoridad. La Tercera, 16 de julio de 2013. Rechazan proyecto sobre obtenciones vegetales Organizaciones ecologistas rechazaron el proyecto de ley que implementa la adhesión de Chile al convenio de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales de 1991 (UPOV-91). Tierramérica, 15 de julio 2013. REPORTAJE Vecinos de Curacautín rechazan una central hidroeléctrica de U$20 millones Se trata de la central de paso Doña Alicia, proyecto que presentó su declaración de impacto ante el Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía hace poco más de un mes. Diario Austral de la Araucanía, 16 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Autoridades advierten llegar a tribunales para detener centrales hidroeléctricas en Curacautín. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.