Resumen de noticias Terram (1438)

Resumen de Prensa / 18 de julio 2013 TEMA DESTACADO Comisión de Minería aprueba en general interconexión SIC-SING El ministro de Energía, Jorge Bunster, afirmó que...


Resumen de Prensa / 18 de julio 2013 TEMA DESTACADO Comisión de Minería aprueba en general interconexión SIC-SING El ministro de Energía, Jorge Bunster, afirmó que “es un paso en beneficio del país”. Senador Prokurica (RN) dijo que se invitará a la discusión a detractores del proyecto. Diario Financiero, 18 de julio 2013. NOTICIAS EE.UU.suspende ingreso salmón chileno: alegan químico cancerígeno La ONG Ecoceanos informó que la FDA suspendió la entrada del salmón producido por la multinacional noruega Marine Harvest, tras detectar el químico cancerígeno Cristal Violeta, un antifúngico prohibido tanto en Chile como en EE.UU, por sus efectos cancerígenos. Lanacion.cl, 17 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: EEUU suspende ingreso de salmón chileno de Marine Harvest contaminado con químico cancerígeno. Informe de Sernapesca evidencia falencias tecnológicas en central Santa María de Colbún en Coronel El Servicio Nacional de Pesca determinó que existe una deficiencia tecnológica en la central Santa María de Colbún, lo que ha redundado en la mortandad de recursos pesqueros tras las últimas varazones ocurridas en la bahía de Coronel. Radio Biobio.cl, 17 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Informe de Sernapesca asocia a fenómeno natural muerte de langostinos en Coronel.;; Autoridad formula cargos contra minera del grupo Luksic Los Pelambres, de propiedad de Antofagasta Minerals, arriesga multa de hasta US$ 5 mills. Economía y Negocios online, 15 de julio de 2013.;; Habitantes afectados por concesiones mineras de Energía Austral aún no reciben solución “Hay una preocupación por parte de los vecinos de poder enfrentar a estas empresas que están provocando daño a nuestro patrimonio”, declaró el coordinador de los pobladores afectados y consejero regional, Julio Uribe. El Divisadero, 17 de julio de 2013.;; Por querella fuera de plazo justicia dejó fuera a CDE de investigación por licitación del litio Fiscalía pidió cerrar el caso sin formalizados. El magistrado del 7º Juzgado de Garantía Patricio Álvarez estimó que la presentación fue “extemporánea”, ya que la Fiscalía pidió el cierre de la investigación el pasado 18 de junio, por lo que no correspondía ingresar el libelo. The Clinic Online, 17 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: CDE se querella contra Pablo Wagner por posible falsificación en fallida licitación de litio. REPORTAJE La biodiversidad entra al debate: por qué es necesario invertir en preservarla La naturaleza provee servicios ecosistémicos que están asociados a la gratuidad como el agua, el aire, el suelo. Pero su sobreexplotación ha devenido en una acelerada extinción de especies y que estos servicios se vayan haciendo más escasos y más caros. Hoy la Fundación Chile busca instalar el tema en el seminario Biodiversidad y Negocios, donde se plantearán desafíos y oportunidades que implican para el sector público y privado detener la degradación e iniciar un manejo sustentable de los recursos. Puslo, 18 de julio;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.