Resumen de noticias Terram (1439)

Resumen de Prensa / 19 de;julio 2013 TEMA DESTACADO Sernapesca inicia investigación por químico prohibido en salmones de Marine Harvest Resultados de muestras tomadas por la...


Resumen de Prensa / 19 de;julio 2013 TEMA DESTACADO Sernapesca inicia investigación por químico prohibido en salmones de Marine Harvest Resultados de muestras tomadas por la FDA estarán la próxima semana. SalmonChile también solicitó información a la empresa con respecto a las trazas de Cristal Violeta encontradas en un contenedor en EEUU. Diario Financiero, 19 de julio 2013.
Lea noticias relacionada: Salmoneros piden a empresa Marine Harvest que aclare existencia de químicos;- Ministro descarta uso de fungicida en salmones chilenos tras suspensión de envíos a EE.UU.;- Gremio salmonero asegura que empresas productoras chilenas no utilizan químico cristal violeta. NOTICIAS Super de Medioambiente duplica fiscalizaciones a empresas salmoneras Sobre la marcha la Superintendencia de Medioambiente (SMA) ha adecuado sus planes de trabajo. Es así que durante sus seis primeros meses de funcionamiento la entidad ha duplicado sus fiscalizaciones a empresas del sector salmonero, respecto del programa previsto inicialmente para este año. Diario Financiero, 19 de julio de 2013.
Ver noticia relacionada:;Superintendente de Medio Ambiente: Estamos trabajando para mejorar las Resoluciones de Calificación Ambiental Barrick apunta a Argentina para viabilizar proyecto Pascua Lama La minera canadiense no quiere abandonar su proyecto estrella en Sudamérica, a pesar de los múltiples inconvenientes que enfrenta. Por ahora, el plan tiene por objetivo seguir trabajando en el otro lado de la cordillera, en un plazo más lento, para que calcen las obras en Argentina con la disponibilidad de mineral en Chile. Pascua Lama, por ahora, sigue vivo. Pulso, 19 de julio 2013.
Lea noticias relacionadas: SMA y resolución de la justicia contra Pascua Lama: "Valida el trabajo que hemos hecho";- “Por el agua y la vida”: Comunidades del Huasco y ambientalistas aplauden paralización de Pascua Lama;- Comunidades diaguitas apelarían a fallo contra proyecto Pascua Lama por "insuficiente". Organizaciones ciudadanas cuestionan proyecto de Ley de Fomento Forestal Agrupaciones relacionadas a los derechos de los pueblos y a la protección de la flora y fauna mantienen sus cuestionamientos al proyecto de ley de Fomento Forestal. Pese a que presentaron un conjunto de recomendaciones, creen que persistirán los aspectos deficitarios: la falta de consulta a los pueblos originarios y la debilidad con que quedarían los pequeños propietarios ante la nueva normativa. Radio U.de Chile.cl, 18 de julio 2013. Denuncian captaciones ilegales y falta de embalses por sequía en Petorca Un reportaje televisivo que denuncia la existencia de un dren de agua ilegal en la comuna de Petorca, reinstaló el problema del robo de agua en la quinta región y la sequía en la comuna. En este escenario, organizaciones de agricultores y ambientalistas claman por soluciones ante el escenario de escasez que se proyecta para la zona. Radio U.dechile.cl, 17 de julio 2013. REPORTAJE El intento global por armar al sucesor del Protocolo de Kyoto Pese a los lentos avances, los últimos compromisos alcanzados entre EEUU y China, los más contaminantes del mundo, elevaron la confianza en el resto de los países. Chile debe estar alerta, ya que en 1997 tenía menor ingreso per cápita en términos comparativos y la voluntariedad se reservará solo para naciones con serios problemas de desarrollo. Pulso, 19 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: China y EEUU más cerca contra el cambio climático.
Tierra registró su quinto junio más caluroso en la historia.;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.