Resumen de noticias Terram (1444)

Resumen de Prensa /;26 de julio 2013 TEMA DESTACADO A un año de la fiebre del litio. ¿En qué está hoy este mercado? Mientras el gobierno no tiene planeado realizar una nueva licitación de litio, más aún si; el primer proceso todavía está en la justicia, los planes anunciados por distintas empresas se han ido […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1444)

Resumen de Prensa /;26 de julio 2013 TEMA DESTACADO A un año de la fiebre del litio. ¿En qué está hoy este mercado? Mientras el gobierno no tiene planeado realizar una nueva licitación de litio, más aún si; el primer proceso todavía está en la justicia, los planes anunciados por distintas empresas se han ido desinflando. Por ahora, lo que está dando soporte a este mercado son las baterías, con proyectos suficientes como para cubrir, en forma holgada, la demanda a 2017. El Pulso 26 de julio 2013.
Lea columna de opinión relacionada de Directora Ejecutiva de Fundación Terram;El litio y los temas olvidados NOTICIAS Potencia ERNC instalada en el primer semestre supera a toda la del 2012 En tanto que la generación eléctrica en base a estas tecnologías subió un 34% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Estrategia, 26 de julio 2013. Penco, Talcahuano y Tomé irán por vía judicial contra Octopus Acuerdo de concejales en sesión conjunta. Alcaldes señalaron que proyecto de terminal gasífero en la bahía de Concepción impactaría en la vida marina, afectaría la actividad pesquera y a las comunas del borde, especialmente en su desarrollo turístico. El Sur de Concepción, 25 de julio 2013. Envases, medicamentos y vehículos se someterán a régimen de responsabilidad del productor Los otros productos son aceites lubricantes; diarios, periódicos y revistas; envases y embalajes; neumáticos; pilas y baterías; y plaguicidas caducados. El Diario Financiero 26 julio 2013. China lanza plan antipolución con un gasto sin precedentes US$ 277.000 millones en cinco años. El programa espera reducir en 25% las emisiones de carbón para 2017 en las ciudades más contaminadas. El Mercurio, 26 de julio 2013. ;AGENDA 29 de julio, 15:40 hrs, Catedral 1158 frente a Tribunales:¡La Semilla no se vende, se defiende! El lunes 29 de Julio, la Comisión de Agricultura del Senado votará en general el proyecto de ley de Obtentores Vegetales, una iniciativa que despoja a los campesinos e indígenas de su patrimonio genético y entrega innecesarias garantías a los obtentores, principalmente MONSANTO, Pioneer/Dupont, y sus socios nacionales como von Baer y otros.; REPORTAJE El calentamiento del Ártico tendrá fuertes impactos en la economía mundial Un estudio realizado por la revista Nature, calcula que la liberación de metano podría costar más de US$60 mil millones, cifra que afectará principalmente a los países en vías de desarrollo. Pulso.cl, 25 de julio 2013.
Lea noticia relacionada: Derretimiento de hielo del Ártico potencia ruta comercial.;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 25/07/2013