Resumen de noticias Terram (1445)

Resumen de Prensa /;29 de julio 2013 TEMA DESTACADO Condenan a Celulosa Arauco por desastre natural en Valdivia en 2004 La empresa deberá adoptar una serie...


Resumen de Prensa /;29 de julio 2013 TEMA DESTACADO Condenan a Celulosa Arauco por desastre natural en Valdivia en 2004 La empresa deberá adoptar una serie de medidas para reparar el daño causado en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, donde murieron cientos de cisnes de cuello negro. La Tercera, 27 de julio 2013.
Lea noticias relacionadas: Ambientalistas: Se debe reevaluar permiso ambiental para planta de Celulosa AraucoConaf: población de cisnes en santuario Río Cruces bajó 74% entre 2004 y 2012.
Vea fallo de Juzgado de Letras de Valdivia para; Celulosa Arauco AQUÍ. NOTICIAS Suprema rechaza recurso de pescadores y confirma que termoeléctrica Santa María cuenta con permisos El máximo tribunal descartó la denuncia hecha por la Confepach sobre que la central de Colbún S.A. en Coronel habría estado funcionando sin las autorizaciones para ello. El Mostrador, 26 de julio 2013.;; ; Patagonia sin Represas enfrenta “campaña del terror eléctrico” En Radio Bío Bío el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez habló de una “ciudadanía desinformada” y que se ha vulnerado el “principio del gobierno ilustrado” mediante el cual la autoridad toma decisiones sin consultar a los ciudadanos. En la misma emisora, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, apuntó a que el informe pagado por la CPC que augura una crisis futura corresponde a “una campaña del terror orquestada por el monopolio eléctrico”.
Noticia relacionada: Contratos de concesiones para proyectos de ERNC se duplican en últimos 7 meses;; Buscan frenar la explotación minera en las dunas de Putú Zona de humedales y patrimonio ambiental. Vecinos de la localidad y autoridades regionales rechazan proyecto de empresa australiana que pretende producir hierro y titanio. El Mercurio, 27 de julio 2013.;; Vecinos de Freirina anuncian movilizaciones ante nula respuesta de la autoridad Acusan que la muerte de los cerdos de la planta de Agrosuper está contaminando el agua. Exigen la presencia del ministro de Salud en la zona para realizar los análisis. Cooperativa.cl, 27 de julio 2013.;; Representantes indígenas amenazan con abandonar mesa de consenso por Convenio 169 Para hoy lunes está agendada la última reunión entre el gobierno y comunidades. “Hemos logrado el consenso en el 85% de los temas y hay solo 3 puntos en los que aún no se ha llegado a acuerdo”, afirman desde el Ministerio de Desarrollo Social. Pulso, 29 de julio 2013.;; ;REPORTAJE El primer balance de la Superintendencia de Medio Ambiente: 701 denuncias en 6 meses Fueron fiscalizadas 232 instalaciones. Una de cada 10 terminó en proceso sancionatorio. Organismo precisa que, en general, no se observan grandes incumplimientos.;La Tercera, 27 de julio 2013. BLOG TERRAM Celulosa-Arauco y el desastre del Río Cruces: ¡culpable! Columna de opinión de Claudia Sepúlveda, Socióloga, respecto al fallo de primera instancia en contra de Celco-Arauco por la contaminación del Rïo Cruces. Lea la columna en nuestro blog AQUI. ;AGENDA 29 de julio, 15:40 hrs, Catedral 1158 frente a Tribunales:¡La Semilla no se vende, se defiende! El lunes 29 de Julio, la Comisión de Agricultura del Senado votará en general el proyecto de ley de Obtentores Vegetales, una iniciativa que despoja a los campesinos e indígenas de su patrimonio genético y entrega innecesarias garantías a los obtentores, principalmente MONSANTO, Pioneer/Dupont, y sus socios nacionales como von Baer y otros.; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.