Resumen de noticias Terram (1448)

Resumen de Prensa / 01 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Comenzó trabajo de comisión mixta en busca de acuerdo en ley de concesiones Quedan cinco temas pendientes.;En el detalle a resolver se encuentra cómo y cuándo se debe realizar la consulta indígena. Diario Financiero, 01 de agosto 2013. NOTICIAS Dirección de Obras de municipio de […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1448)

Resumen de Prensa / 01 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Comenzó trabajo de comisión mixta en busca de acuerdo en ley de concesiones Quedan cinco temas pendientes.;En el detalle a resolver se encuentra cómo y cuándo se debe realizar la consulta indígena. Diario Financiero, 01 de agosto 2013. NOTICIAS Dirección de Obras de municipio de Copiapó acoge proyecto Nueva Termoeléctrica Castilla Luego de que los concejales de la comuna de Copiapó pidieran documentos para exigir el cambio de uso de suelo del sector de Punta Cachos -que es donde se instalaría la polémica Termoeléctrica Castilla y su respectivo puerto-, se percataron de que en la Dirección de Obras de la municipalidad se encuentran ingresados con fecha 8 de enero los proyectos denominados “Nueva Termoeléctrica Castilla” y “Nuevo Puerto Castilla”. Biobio.cl, 30 de julio 2013. Municipio de Puchuncaví renueva patente a Fundición Codelco Ventanas Finalmente el Municipio de Puchuncaví renovó la patente industrial a la División Ventanas de Codelco, con ello la estatal puede seguir funcionando sin problemas. Biobio.cl, 31 de julio 2013.;; Super de Medio Ambiente obliga a central hidroeléctrica Huilo Huilo a ingresar al SEIA El organismo estableció que el proyecto con que forestal Neltume Carranco espera generar 6MW requiere una resolución de calificación ambiental para operar.;Pulso.cl, 31 de julio 2013.;; Celulosa Arauco apelaría a sentencia por daño a Río Cruces La compañía está a la espera de la notificación del tribunal del para decidir si apela al fallo.;Por medio de una declaración pública Celulosa Arauco, anunció que no descarta apelar al fallo de primera instancia en el juicio iniciado por el Consejo de Defensa del Estado por el daño ambiental al Humedal Carlos Anwandter, en la Provincia de Valdivia. Pulso 01 de agosto 2013.
Noticia relacionada: Arauco emite declaración pública por fallo sobre desastre ambiental en Río Cruces; ; Costo de inversión en generación con energía solar caería hasta 48% a 2030 Según el estudio Escenarios Energéticos Chile 2030. La Asociación de Generadoras discrepa de los resultados del informe, pues éste incluiría “elementos esenciales que afectan criterios técnicos”, señaló. Diario Financiero, 01 de agosto 2013. Organizaciones Cuestionan avalancha de Proyectos Mineros y Energéticos en Arica y Parinacota Diversas organizaciones sociales, agrícolas y ambientales denunciar actuar de Intendente regional, José Durana, quien ha servido de una suerte de promotor para estas inversiones. REPORTAJE “EN LA MIRA” ATACA DE NUEVO: DEPREDADORES DEL MEDIOAMBIENTE AL DESCUBIERTO Las grandes empresas forestales, hidroeléctricas y salmoneras, quedaron al descubierto en el programa de Chilevisión por el daño a veces irreparable que generan en el medioambiente, afectando a las comunidades y quedando impunes. La Nación 31 julio 2013.
Vea reportaje de En la Mira "Depredadores del Medio Ambiente" AQUÍ;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 31/07/2013