Sernapesca informa modificaciones normativas para el sector acuícola

Ley de Pesca. Material está dirigido a todos aquellos usuarios del sector acuícola cuya actividad se rige por esta normativa. Mundo Acuícola, 10 de julio 2013.;


Con el fin de facilitar a sus usuarios el conocimiento y comprensión de las principales modificaciones contenidas en la Ley General de Pesca y Acuicultura, en lo que respecta al ámbito acuícola, Sernapesca ha preparado una presentación y un documento explicativo que resume los cambios de este cuerpo legal.

El material fue preparado por el Departamento de Administración Pesquera y va dirigido a todos aquellos usuarios del sector acuícola cuya actividad se rige por esta normativa. De este modo, por ejemplo, el texto explica que en marzo de cada año, Sernapesca tiene la obligación de elaborar un informe anual con las actividades y acciones de fiscalización realizadas durante el año anterior, explicando además los resultados de dichas acciones de fiscalización.

Asimismo, el documento consigna la creación del Registro de Concesiones de Acuicultura, el cual será administrado por la subsecretaría del ramo. Este registro será de conocimiento público y deberá estar disponible en el sitio web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Otra de las modificaciones explicadas es la nueva facultad de Sernapesca es que, previo informe favorable de la Subsecretaría, el Servicio determinará los incumplimientos menores que darán lugar a disconformidades, las cuales una vez formuladas, deberán ser subsanadas en un plazo no superior a los 10 días corridos. Si transcurrido ese plazo, la disconformidad persiste, Sernapesca cursará la infracción que corresponda.

Para conocer en detalle estas modificaciones pueden descargar los informativos contenidos en este LINK. http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1446&Itemid=1060

Cambios en el Programa de Vigilancia de A. catenella

Asimismo, Sernapesca publicó un documento resumen de las modificaciones del Programa de Vigilancia y Control de Alexandrium catenella, el cual informa de los cambios en la frecuencia y ubicación de las estaciones de monitoreo, entre otras materias.

“Esperamos que estos documentos sean de utilidad y contribuyan a una mejor comprensión tanto de las modificaciones de la Ley de Pesca y Acuicultura, como del Programa de Vigilancia y Control del Alexandrium catenella, por lo que esperamos que los propios usuarios cooperen con la difusión entre sus asociados y contactos”, indicó el Director Nacional de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Ansoleaga Bengoechea.

Para conocer y descargar la información referida a las modificaciones del Programa de Vigilancia y Control de Alexandrium catenella, haga clic en este LINK. http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=936&Itemid=890

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.