Suprema rechaza recurso de pescadores y confirma que termoeléctrica Santa María cuenta con permisos

El máximo tribunal descartó la denuncia hecha por la Confepach sobre que la central de Colbún S.A. en Coronel habría estado funcionando sin las autorizaciones para ello. El Mostrador, 26 de julio 2013.;

By Comunicaciones Terram

Suprema rechaza recurso de pescadores y confirma que termoeléctrica Santa María cuenta con permisos

La Corte Suprema confirmó este viernes por unanimidad el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó el recurso de protección presentado por la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) que buscaba paralizar el funcionamiento de la termoeléctrica Santa María en Coronel.

Con esto, el máximo tribunal descartó la denuncia hecha por la Confepach sobre que la central de Colbún S.A. habría estado funcionando de forma ilegal al no contar con todas las autorizaciones para ello.

Tras analizar informes de la Subsecretaría de Pesca y de la Subsecretaría de Marina, la Corte Suprema que Santa María cuenta con las concesiones marítimas y permisos necesarios para operar, sumándose a los veredictos previos que ratificaron lo mismo.

Sin embargo, cabe señalar que habría pendiente una acción constitucional de algueras y pescadores de caleta Lo Rojas que atribuyen a la empresa la succión de toneladas de recursos hidrobiológicos por los ductos que captan agua de mar y que son utilizadas para el enfriamiento de la termoeléctrica.

  • No Comments
  • 28/07/2013