Andina solicitó ampliación de plazo para entregar respuestas del proyecto Expansión 244

La empresa pidió cambiar la fecha para entregar este documento, originalmente fijada para el 11 de septiembre, para finales de diciembre de este año. Los Andes online, 20 de agosto 2013.;


Mediante una carta formal, Codelco solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la ampliación del plazo para entregar su respuesta o Adenda al primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA) del Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto Expansión Andina 244.

El plazo vencía el 11 de septiembre próximo y la empresa solicitó ampliación hasta el 27 de diciembre de 2013. El Proyecto Expansión Andina 244 ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental en enero de este año y esta extensión es consistente con los plazos que la compañía se ha dado para la tramitación de los permisos que requiere el proyecto y con su envergadura.

Codelco explicó que utilizará el tiempo adicional para aplicar nuevas metodologías y responder a nuevos requerimientos planteados por la autoridad y las comunidades. Además, en estos tres meses se podrá profundizar en algunas variables ambientales y en medidas de mitigación y compensación.

La solicitud de ampliación de plazo de entrega de las respuestas del ICSARA es un procedimiento contemplado en la ley ambiental tanto para los titulares como para los servicios que evalúan y cerca del 50% de los proyectos que han sido acogidos a tramitación en el último año han requerido de más tiempo para elaborar sus respuestas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.