Candidatos presentarán propuestas energéticas en el último foro
By Comunicaciones Terram

Candidatos presentarán propuestas energéticas en el último foro

Escenarios Energéticos 2030 afina etapa final de Foro Energético para 3 Octubre. Mineriachilena.cl, 21 de agosto 2013.

Cuando la carrera presidencial ya está en plena marcha con nueve candidatos que competirán el próximo 17 de noviembre, la iniciativa Escenarios Energéticos: Chile 2030, prepara su último foro “Energía Presidencial” que se realizará el jueves 03 de octubre en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Peñalolén. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y será transmitido en directo por CNN Chile.

A esta invitación, en que los aspirantes a La Moneda presentarán sus propuestas programáticas en materia energética-eléctrica, ya han sido convocados Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei, (Alianza), Marco Enríquez-Ominami, (Partido Progresista), el independiente, Franco Parisi y Marcel Claude (Partido Humanista).

El Foro Final Energía Presidencial, que será moderado por los periodistas de CNN-Chile, Mónica Rincón y Daniel Matamala, durará 1 hora y media, con 3 bloques separados por pausas de 5 minutos cada una. Los principales temas en que los candidatos deberán pronunciarse son: Ordenamiento y Justicia Territorial, rol del Estado en materia energética e Hidroelectricidad en el sur.

Cabe recordar que quien asuma el Gobierno de Chile entre los años 2014 y 2018 deberá enfrentar una de las etapas más difíciles en la historia de Chile en lo que a desarrollo energético se refiere, debiendo tomar decisiones complejas y asumiendo costos políticos y económicos inevitables.

Escenarios Energéticos en un trabajo constante y permanente ha puesto en el tapete la compleja realidad energética que vive nuestro país y la necesidad de contar con propuestas concretas en esta materia a través de un diálogo activo poniendo para ello a disposición su Comité Técnico y Consultivo que cuenta con más de 30 actores claves del mundo energético-eléctrico.

La iniciativa Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y está integrada por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (Acera), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

 

  • No Comments
  • 21/08/2013