Centros salmoneros con alto nivel de cáligus bajan a 51

Australis Seafoods –del empresario Isidoro Quiroga- lideró la nómina con ocho centros de cultivo en total con alto nivel de cáligus, secundada por la firma de capitales noruegos Mainstream, que presenta siete operaciones en este estado. Estrategia, 06 de agosto 2013.;


Las operaciones de cultivo de salmón Atlántico y trucha arcoiris notificadas como Centros de Alta Diseminación de Cáligus disminuyeron a 51, según el último informe publicado el 2 de agosto por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, bajo el Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de Caligidosis.

En ese sentido, Australis Seafoods –del empresario Isidoro Quiroga- lideró la nómina con ocho centros de cultivo en total con alto nivel de cáligus, secundada por la firma de capitales noruegos Mainstream, que presenta siete operaciones en este estado.

La información proporcionada por Sernapesca destacó que estos 51 centros presentaron una carga promedio semanal igual o mayor a nueve parásitos de cáligus por ejemplar. De ellos, ocho cultivan trucha arco iris, mientras que los restantes cultivan salmón Atlántico.

De todos los centros notificados con alta proliferación de cáligus, dos de ellos se encontraban en estado de cosecha, mientras que los restantes en estado de engorda. 

Comments are closed.