Corte de La Serena falla a favor de Minera Los Pelambres y rechaza demoler tranque El Mauro

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena argumenta que la obra denunciada -embalse de relaves- ya se encontraba terminada cuando se interpuso la acción en estudio. La Tercera, 29 de agosto 2013.;

By Comunicaciones Terram

Corte de La Serena falla a favor de Minera Los Pelambres y rechaza demoler tranque El Mauro

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó la petición de un grupo de abogados y representantes de la comunidad de demoler el tranque de relaves El Mauro, perteneciente a Minera Los Pelambres.

La resolución, que se enmarca en el llamado juicio por obra nueva, rechazó el planteamiento realizado por los demandantes, representados por Sandra Dañino, Roberto Arroyo en representación de Cristián Flores, Alfredo Gallardo y Marco Antonio Campos.

El fallo reafirma la posición de la compañía en cuanto a que El Mauro cumple con las exigencias en materia de seguridad y respeto a los derechos de terceros, aseveró la firma. 

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena argumenta que la obra denunciada– embalse de relaves- ya se encontraba terminada cuando se interpuso la acción en estudio.

“Así las cosas, por todo lo razonado en los apartados precedentes, resulta claro que la apelación deducida por la demandante va a su indefectible rechazo”, señala el fallo.

Adicionalmente, la sentencia ordena a los demandantes pagar las costas del juicio de primera instancia.

 

  • No Comments
  • 29/08/2013