Corte Suprema ratifica aplicación de sanciones a Marine Harvest por infracción a la Ley de Pesca

La causa se inició por denuncias por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, las que fueron tramitadas en primera instancia en el Primer Juzgado Civil de Osorno. La Tercera, 02 de agosto 2013.
Lea noticias relacionadas: Sernapesca se reunió con representantes de la FDA por caso Cristal Violeta.
“Los controles en nuestros productos demuestran ausencia de cristal violeta”.
Sernapesca propuso a FDA alianza para intercambiar información en contingencias.


La Corte Suprema resolvió un recurso de queja en contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la aplicación de sanciones a la empresa salmonera Marine Harvest, por infracción a la Ley de Pesca.

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Ricardo Blanco rechazaron el recurso de queja presentado en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la aplicación de multas, elevó otras y aplicó sanciones adicionales a la salmonera.

La causa se inició por denuncias por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, las que fueron tramitadas en primera instancia en el Primer Juzgado Civil de Osorno.

Según los denunciantes, la acción de la empresa produjo una contaminación del agua en el sector de Bahía Rincones del Lago Llanquihue ((proliferación de algas y residuos en el agua, arrojamiento de desechos al lago, depósito de fecas y residuos de alimento para salmones en el fondo del lago, escape y muerte de peces).

 

Comments are closed.