Gobierno espera zanjar antes de fin de mes proyecto de concesiones eléctricas

Un paso importante. Eso dio ayer el proyecto sobre el otorgamiento de concesiones eléctricas, luego de que la Comisión Mixta aprobó los últimos cinco artículos, que habían generado controversia entre la Cámara Baja y el Senado. La Tercera, 08 de agosto 2013.;

By Comunicaciones Terram

Gobierno espera zanjar antes de fin de mes proyecto de concesiones eléctricas

El ministro de Energía, Jorge Bunster, explicó que tras este paso, el proyecto podría ser zanjado antes de fin de mes, considerando que la próxima semana será discutido en ambas cámaras. En julio, la iniciativa fue enviada a Comisión Mixta, luego de que la sala de la Cámara de Diputados votó en contra de cinco de los 15 cambios realizados por el Senado. “Se aprobaron cinco artículos, con lo cual el tema seguirá su tramitación la próxima semana en la Cámara Baja y luego en el Senado”, dijo.

Los puntos complicados que fueron aprobados se relacionan con los artículos de áreas silvestres protegidas, procedimiento de consulta indígena, arbitraje entre concesionarios y las costas, alzamiento de medidas precautorias y toma de posesión de predios.

El ministro también confía en que en las próximas dos semanas se tramitará el proyecto de ERNC, para lo cual ya se alcanzó un acuerdo parlamentario. 

 

  • No Comments
  • 07/08/2013