Mainstream Alerta por problemas sanitarios en sector salmonero chileno

“El medioambiente biológico salmonero en Chile sigue siendo un reto, en especial en relación con los piojos de mar y SRS. La situación es manejable, pero Mainstream la está siguiendo de cerca y está trabajando con la industria y los reguladores para mejorarla”, subrayó Jon Hindar, CEO de la firma. Estrategia, 30 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: A julio: Cosechas acuícolas de Chile bajaron un 6,8%.

By Comunicaciones Terram

Mainstream Alerta por problemas sanitarios en sector salmonero chileno

En alerta está la salmonera de capitales noruegos, Cermaq, que en Chile opera a través de su filial Mainstream. Esto, a causa de los altos costos de producción que exhibe el país provocados por los problemas sanitarios que han detonado en la industria, y que la tienen en crisis financiera arrojando pérdidas y en medio de una ola de fusiones y adquisiciones.

“Mientras que la tendencia de los precios en las Américas ha sido positiva para el salmón, el medioambiente biológico en Chile sigue siendo un reto, en especial en relación con los piojos de mar y SRS. La situación es manejable, pero Mainstream la está siguiendo de cerca y está trabajando con la industria y los reguladores para mejorarla”, subrayó Jon Hindar, CEO de la firma.

En todo caso según la compañía, durante el segundo y el tercer trimestre del año en curso se ha visto mejorada la aplicación de las normas sanitarias en la industria salmonera chilena, además de más colaboración entre las empresas, y efectos positivos por el uso de nuevos productos contra los piojos de mar que afectan a los peces.

“Cermaq da alta prioridad a proseguir con sus esfuerzos para contribuir a la mejora de las condiciones de la industria salmonera chilena. Las áreas de enfoque clave en el futuro están siendo el tratamiento para los piojos de mar y acelerar el desarrollo de una vacuna eficaz contra el SRS y continuar con el intercambio de mejores prácticas”, indicó Hindar. 

 

  • No Comments
  • 29/08/2013