Más de dos mil personas protestaron anoche en Arica por aprobación de proyecto minero Los Pumas

Cerca de 2.500 personas marcharon anoche en Arica en protesta por de la aprobación del proyecto minero Los Pumas de extracción de manganeso a instalarse a pocos metros del río Lluta. Theclinic.cl, 20 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Municipio de Arica evaluará acciones legales contra proyecto minero.;


Los manifestantes caminaron desde la Intendencia Regional voceando consignas por el cuidado del agua y recorrieron el centro de la ciudad.

Unas 90 personas ingresaron a la Gobernación Provincial lo que gatilló la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando un saldo de 51 detenidos, la mitad de ellos lesionados y que constataron lesiones en el hospital Juan Noé. Un manifestante está con una lesión ocular de consideración durante un forcejeo por su detención, informaron voceros del movimiento que protestaba.

El pasado sábado casi seis mil personas, miembros de la Asamblea Ciudadana de Arica, presentaron un recurso de protección por el caso de una termoeléctrica.

Voceros de la agrupación expresaron que “las movilizaciones y radicalización del movimiento continúan, anunciando a la vez una Asamblea Ciudadana para hoy martes, a las 17 horas, en la explanada Vicuña Mackenna a los pies del histórico Morro de Arica”.

Comments are closed.