Pescadores denunciaron masiva mortandad de almejas en el Mataquito

El Presidente de la Agrupación de Pescadores Artesanales La Esperanza, José Rivera, denunció la masiva muerte de almejas que se cultivan en la Desembocadura del Río Mataquito. "Se está muriendo todo", afirmó el dirigente. Cooperativa.cl, 04 de agosto 2013.

;


"Hoy día hemos estado viendo acá, miles, miles, yo le estoy hablando de miles de cantidad de almejas que han estado muriendo durante este proceso. Desde fines de junio, han sido miles las que han muerto. De hecho, el que quiere venir acá a ver las evidencias, son miles las almejas que están acá en este lugar, muertas", dijo Rivera.

"La almeja siempre es de mar y como acá el tsunami todo esto arrasó, todo esto quedó convertido en agua salada. De hecho, apareció mucha semilla. En este momento tenemos acá mucha jaiba, en este sector, en la laguna acá que colinda con el Río Mataquito, así que de hecho, son uno. Esto se mantiene porque acá el agua se encarga de mantenerla entre dulce y salada, así que se mantiene bien", explicó.

"Lamentablemente eso es lo que está pasando. Se está muriendo todo lo que (…) A través de este desastre que hubo acá. Todas las secuelas todavía están y estamos observando", agregó el dirigente pesquero.

El personero informó que se está coordinando una reunión con el diputado Roberto León, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, a fin de que se investigue lo que está ocurriendo.
 

Comments are closed.