Piñera firmó proyecto sobre ley de reciclaje

En una ceremonia celebrada en el Punto Verde de Las Condes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dieron el vamos al proyecto de Ley de Reciclaje, que durante los próximos días será ingresado para tramitación al Congreso Nacional. Terra 25 agosto 2013.
Noticia relacionada: Envían proyecto que obligará a empresas a reciclar sus desechos

By Comunicaciones Terram

Piñera firmó proyecto sobre ley de reciclaje

El Mandatario afirmó que este Gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y que con este proyecto "se está haciendo cargo de profundizar el desarrollo sustentable, ya que queremos un Chile desarrollado en materia social y económica, pero siempre lo haremos respetando nuestro medio ambiente".

Junto con ello, la ministra Benítez afirmó que "como resultado de la ley se espera la instalación de más lugares de recepción separada de residuos y más empresas de reciclaje, que, junto con la educación ambiental, es clave para que tengamos un país más sustentable", cita Cooperativa.

Con esta Ley el Ministerio del Medio Ambiente establecerá metas de recolección y valorización a los productores, los que tendrán la opción de agruparse para organizar y financiar el cumplimiento de las metas a través de un sistema de gestión.

El Proyecto de Ley incluye productos como aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, diarios, periódicos y revistas, envases y embalajes, medicamentos, neumáticos, pilas y baterías, plaguicidas y vehículos.

  • No Comments
  • 25/08/2013