Resumen de noticias Terram (1450)

Resumen de Prensa /;05 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Gobierno evalúa acudir a la Corte Suprema por freno a Punta Alcalde Tras dictamen que dejó sin...


Resumen de Prensa /;05 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Gobierno evalúa acudir a la Corte Suprema por freno a Punta Alcalde Tras dictamen que dejó sin efecto la decisión del Comité de Ministros. Medio Ambiente se encuentra analizando las acciones a seguir, tras el fallo de la Corte de Apelaciones. Ministro de Economía dijo que la paralización del proyecto afecta al país. El Mercurio, 03 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Fallo de Punta Alcalde reabre pugna sobre el rol de la Justicia. NOTICIAS Corte Suprema ratifica aplicación de sanciones a Marine Harvest por infracción a la Ley de Pesca La causa se inició por denuncias por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, las que fueron tramitadas en primera instancia en el Primer Juzgado Civil de Osorno. La Tercera, 02 de agosto 2013.
Lea noticias relacionadas: Sernapesca se reunió con representantes de la FDA por caso Cristal Violeta.
“Los controles en nuestros productos demuestran ausencia de cristal violeta”.
Sernapesca propuso a FDA alianza para intercambiar información en contingencias.;; ; Multitudinaria protesta contra Alto Maipo genera gran congestión vehicular La manifestación comenzó cerca de las 11 de esta mañana y mantuvo cortada la ruta hacia el Cajón del Maipo a la altura de La Obra.Más de cuatro mil personas llegaron hasta la plaza de La Obra a manifestarse con gritos y pancartas en contra de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo.;La Tercera 04 de agosto 2013.;; Bachelet define: "trabajaremos en mecanismos alternativos" a HidroAysén Líder de Nueva Mayoría, Michele Bachelet, marcó su compromiso por una Patagonia Sin Represas, debilitando aún más las posibilidades para el consorcio ítalo chileno que está detrás de HidroAysén. Consejo de Defensa Patagonia 04 agosto 2013.; La geotermia se convierte en la gran promesa Tras décadas de investigaciones, se estima que el potencial de este recurso podría ser equivalente al 91% de la capacidad instalada para generación eléctrica en el país. Diversas iniciativas de exploración se llevan a cabo asociadas a sistemas volcánicos en la cordillera de los Andes. Las primeras centrales podrían estar operativas en 2016. La Tercera, 03 de agosto 2013.;; Pescadores denunciaron masiva mortandad de almejas en el Mataquito El Presidente de la Agrupación de Pescadores Artesanales La Esperanza, José Rivera, denunció la masiva muerte de almejas que se cultivan en la Desembocadura del Río Mataquito. "Se está muriendo todo", afirmó el dirigente. Cooperativa.cl, 04 de agosto 2013.;; ;REPORTAJE Una familia produce una tonelada de basura al año, llevarla a un relleno sanitario cuesta $30 mil Se consideró a tres personas y al promedio del costo de recolección y disposición. $208 mil millones les costó a las municipalidades el año pasado recolectar y poner en rellenos sanitarios los cerca de 6,5 millones de toneladas de basura que produjeron los hogares de todo el país. El Mercurio, 04 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Gobierno: Chile debe duplicar rellenos sanitarios por alta generación de basura. ;AGENDA Cicletada Primer Martes Este martes 06 de Agosto de 2013 y todos los primeros Martes de cada mes vamos todos a bicicletear. Juntos, demostramos que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes y mejora tu salud mental y física.; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.