Resumen de noticias Terram (1455)

Resumen de Prensa / 12 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Comisión Mixta resuelve discrepancias de proyecto concesiones eléctricas, queda para votación Entre los puntos en desacuerdo resueltos por la instancia destaca el procedimiento de consulta a los pueblos indígenas, en cuyo caso se mantuvo el criterio del Senado respecto de efectuar la consulta una sola […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1455)

Resumen de Prensa / 12 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Comisión Mixta resuelve discrepancias de proyecto concesiones eléctricas, queda para votación Entre los puntos en desacuerdo resueltos por la instancia destaca el procedimiento de consulta a los pueblos indígenas, en cuyo caso se mantuvo el criterio del Senado respecto de efectuar la consulta una sola vez y antes de que se inicie la construcción.;Pulso.cl 09 de agosto 2013.
Noticia relacionada: PATAGONIA SIN REPRESAS DIFUNDIRÁ EN DETALLE VOTACIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES POR LEY DE CONCESIONES ELÉCTRICAS ;OPINIÓN Ley Concesiones Eléctricas, una bomba de tiempo para el futuro gobierno Columna de opinión de Flavia Liberona, directora Ejecutiva de Fundación Terram, acerca del proyecto de ley concesiones eléctricas que discute actualmente el Parlamento, publicada en el blog de la Tercera el 12 de agosto de 2013. Vea columna AQUI.
Vea minuta sobre las votaciones del proyecto del ley en el Congreso AQUI. ¿20 años más del mismo modelo de fomento forestal? Actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado –ya aprobado por la Cámara de Diputados—, un proyecto de ley para renovar por 20 años más las bonificaciones a las plantaciones forestales en Chile. Quinto Poder 11 de agosto 2013.
Vea columna AQUÍ NOTICIAS La estrategia de Endesa para intentar viabilizar el proyecto Punta Alcalde Tras el revés de la Corte de Apelaciones, la firma buscará comunicar mejor los impactos y beneficios del proyecto. Además, trabajará en un plan de compensaciones para la zona de Huasco, que comprende en total US$ 20 millones. La Tercera 11 de agosto 2013.
Noticia relacionada: Comité de Ministros asegura que sí midió impacto real de medidas para aprobar Punta Alcalde; Nuevo reglamento moderniza el sistema de evaluación de impacto ambiental de proyectos La próxima semana será publicado en el Diario Oficial, luego de que la Contraloría hiciera la toma de razón. El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, espera que gracias a esta normativa se corrijan las situaciones que han derivado en una creciente judicialización de las iniciativas de inversión. Mercurio 10 de agosto 2013.; Ingenieros crean primer Atlas Solar que muestra información precisa del potencial energético Busca atraer inversión en proyectos solares. Conocer y evaluar en forma precisa y confiable la distribución del recurso solar disponible en el país, para ayudar a la introducción de la energía solar y su utilización para el desarrollo social, industrial y energético nacional, fue el objetivo del proyecto “Evaluación del recurso solar en Chile. Apoyo en la toma de decisiones y formulación de escenarios energéticos”, liderado por el profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Rodrigo Escobar. Diario Financiero, 12 de agosto 2013.;; REPORTAJE Catastro contabiliza 999 glaciares en la cordillera de la Región Metropolitana El inventario es inédito y fue elaborado por la Unidad de Glaciología del MOP. Juntos suman una superficie de 388 km2 y aportan agua a los ríos Mapocho y Maipo. La Tercera 11 de agosto 2013.; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 11/08/2013