Resumen de noticias Terram (1459)

Resumen de Prensa /;19 de agosto 2013 TEMA DESTACADO ; Ley de fomento forestal: los cuestionamientos que amenazan su aprobación En plena discusión en las comisiones...


Resumen de Prensa /;19 de agosto 2013 TEMA DESTACADO ; Ley de fomento forestal: los cuestionamientos que amenazan su aprobación En plena discusión en las comisiones de Agricultura y M. Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, se encuentra la normativa ya tiene más de 500 indicaciones. Es que los problemas con los pueblos originarios y falta de consulta efectiva afectan su paso por el Congreso, mientras defensores de la iniciativa destacan el beneficio económico que ha traído al país. Gobierno mira atento; sabe lo difícil del escenario. El Pulso 19 de agosto 2013. NOTICIAS DEL DIA ; La energía verde avanza, pero sigue teniendo muchas dificultades El año pasado bajó la inversión a nivel mundial en energías renovables no convencionales, pero subió en los países en desarrollo, incluyendo Chile. Aun así, los expertos dicen que falta mucho por invertir e investigar. El Mercurio, 17 de agosro 2013.
Lea noticia relacionada: Chile entra a la era del carbón.;; ; Agrupación pro Cisnes critica a Conaf por no denunciar construcción en Santuario del Río Cruces El Movimiento Acción por los Cisnes criticó a Conaf por no denunciar supuesta construcción ilegal en medio del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces. Radio Biobiochile.cl, 16 de agosto 2013.
Lea noticias relacionadas: En libertad y sin medidas cautelares quedan los 2 imputados por faena ilegal en Río Cruces.;; Santiago culminaría período de gestión ambiental de invierno sin preemergencias Por primera vez en 16 años. El resultado responde tanto a medidas de las autoridades, como también a un clima que ha sido más favorable. El Mercurio, 17 de agosto 2013.;; Demandaron a Servicio de Evaluación Ambiental por aprobar termoeléctrica Una demanda en contra del Servicio de Evaluación Ambiental por la aprobación el año 2009 del proyecto de termoeléctrica en Cerro Chuño interpuso ayer la Municipalidad de Arica en la Corte de Apelaciones de la ciudad. La Estrella de Arica, 17 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Asamblea de Arica realiza petitorio centrado en temas medioambientales.;; REPORTAJE Ecuador explotará los pozos de petróleo en el Amazonas La zona poseería reservas estimadas de 920 millones de barriles de crudo, lo que corresponde a 20% de los depósitos de Ecuador. Diario Financiero 19 de agosto 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.