Resumen de noticias Terram (1461)

Resumen de Prensa /;21 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Andina solicitó ampliación de plazo para entregar respuestas del proyecto Expansión 244 La empresa pidió cambiar la...


Resumen de Prensa /;21 de agosto 2013 TEMA DESTACADO Andina solicitó ampliación de plazo para entregar respuestas del proyecto Expansión 244 La empresa pidió cambiar la fecha para entregar este documento, originalmente fijada para el 11 de septiembre, para finales de diciembre de este año. Los Andes online, 20 de agosto 2013. NOTICIAS Expertos explicaron a diputados impacto de Pascua Lama en la cordillera y Valle de Huasco Para Francisco Ferrando, académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, con el proyecto se plantea un escenario complicado, ya que afectaría a todo el glaciosistema. Emol.com, 20 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Glaciólogos explicaron impacto de proyecto de Pascua Lama en cordillera y valle de Huasco. Justicia acogió recurso para paralizar obras de central en Achibueno Construcciones se realizarían en la cuenca del Río Achibueno. Abogado del municipio de Linares, Jesús Osses, dijo que se paraliza "cualquier obra relacionada a la central".;Radio Cooperativa.cl,;20 de agosto 2013. Fukushima aún no ha identificado la fuga y sigue vertiendo agua radiactiva "Aún no sabemos en qué punto se está escapando el líquido", admite la autoridad de regulación nuclear japonesa. Tepco informó ayer de un vertido de 300 toneladas procedente de un tanque de almacenaje. Elpais.com, 21 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Proponen elevar gravedad de la fuga radiactiva en central de Fukushima. Más de dos mil personas protestaron en Arica por aprobación de proyecto minero Los Pumas Cerca de 2.500 personas marcharon anoche en Arica en protesta por de la aprobación del proyecto minero Los Pumas de extracción de manganeso a instalarse a pocos metros del río Lluta. Theclinic.cl, 20 de agosto 2013.
Lea noticia relacionada: Municipio de Arica evaluará acciones legales contra proyecto minero. REPORTAJE A partir de hoy la demanda mundial por recursos naturales excederá lo que la Tierra pueda renovar A modo de ejemplo, si todos viviéramos como un residente de Qatar desde este martes, necesitaríamos seis y medio de planetas Tierra para mantener a la población mundial los próximos años de existencia. La Tercera 21 agosto 2013.; ;AGENDA Foro latinoamericano de recicladores El encuentro que se desarrollará el martes 27 de agosto entre las 9:00 hrs;y las ;12:20 horas busca poner en valor el papel de quienes forman parte esencial de la cadena de reciclaje. La cita es en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Universidad Diego Portales ubicada en Avda. República 180. Entrada liberada. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.