Arauco pide prórroga en tramitación ambiental de proyecto por US$ 2 mil mills. en Región del Biobio

Celulosa Arauco y Constitución -ligada al grupo Angelini- solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío una prórroga para contestar el Informe Consolidado N° 2 de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones (Icsara 2), ligado a la tramitación de su proyecto de ampliación y modernización de la planta Arauco. Este involucra recursos por US$ 2 mil millones, la mayor inversión forestal en curso en el país. El Mercurio 25 de septiembre 2013.


A partir del 5 de agosto, Arauco disponía de 30 días hábiles -hasta mediados de septiembre- para contestar el Icsara 2. Este documento de casi 70 páginas contiene observaciones y consultas de parte de los organismos con competencia ambiental que han participado de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La firma pidió como plazo el 22 de noviembre para contestar -y seguir con el procedimiento de evaluación- para "responder adecuadamente" el Icsara, indicó.

Los temas consultados por los organismos abordan materias de vialidad, impacto sobre la salud de las personas, evaluaciones de emisiones, entre otros. También la autoridad ambiental establece que es necesario aplicar las disposiciones del Convenio 169 de la OIT.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.