E-CL presenta declaración de impacto ambiental por proyecto solar de US$ 620 millones

E-CL, la principal generadora del Norte Grande, ligada a la franco-belga GDF Suez, presentó ayer ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica-Parinacota la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de planta solar fotovoltaica llamada “Pampa Camarones”. La inversión se elevaría hasta los US$ 620 millones. Diario Financiero 06 septiembre 2013.


El proyecto consistirá en la instalación de una planta con una capacidad de hasta 300 MW de potencia nominal, los que serán inyectados en etapas sucesivas al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Según E-CL, la planta solar estará compuesta por aproximadamente 1,2 millón de módulos fotovoltaicos, que se traducirán en aproximadamente 300 MW de potencia en corriente alterna (AC).

Dependiendo de la tecnología instalada, el proyecto podría generar un máximo de 867,2 GWh anual de energía eléctrica a partir del sol. La construcción de la planta se realizará en ocho etapas. Durante los primeros 2,5 años (30 meses), se considerará la construcción de aproximadamente 50 MW, distribuidos en hasta cinco etapas de 6-12 MW cada una. El plazo para cada etapa es de 6 meses.

A partir del trigésimo primer mes, se contempla una sexta etapa de 50 MW, seguida por otras dos etapas de 100 MW cada una, empezando respectivamente a los meses 35 y 40 de la construcción.

La compañía agregó que uno de los objetivos es “desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energía renovable no convencional, la cual será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), diversificando la matriz energética de éste e incorporando energías que no dependan de restricciones en el suministro”. El proyecto estará ubicado en la Región de Arica y Parinacota, comuna de Arica y Camarones, a unos 50 km de Arica.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.