Ministra de Medio Ambiente cambia al director del SEA
By Comunicaciones Terram

Ministra de Medio Ambiente cambia al director del SEA

Ayer en la tarde el gobierno informó que a partir del 1 de octubre, el actual subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal Sánchez, asumirá como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), reemplazando en el cargo a Ignacio Toro Labb. La Tercera, 07 de septiembre 2013.
Lea noticia relacionada: Subsecretario del Medio Ambiente asumirá como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental.

“En esta nueva etapa queremos fortalecer el proceso de modernización y tecnificación llevado a cabo en el SEA por su ex director Ignacio Toro, y aprovechar de agradecer toda su entrega, compromiso y dedicación con nuestra gestión de gobierno”, dijo Irarrázabal.

En ese contexto, el nuevo director deberá consolidar el reglamento del SEA, que fue publicado en el Diario Oficial el 12 de agosto.

Fuentes vinculadas al sector dijeron que la idea del gobierno con el nombramiento del subsecretario Irarrázabal es dotar de una capacidad más política a la dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. Trascendió además que la salida de Ignacio Toro se debió a problemas de coordinación con las autoridades de Medio Ambiente, dificultades en la evaluación de proyectos de inversión en el SEA y el retraso en la tramitación en Contraloría del reglamento del servicio.

Toro llegó al SEA en octubre de 2010, tras desempeñarse en Metro y en Gestión Ambiental Consultores, firma en la que trabajó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez antes de llegar al gobierno. Tuvo bajo su responsabilidad implementar el servicio de evaluación en la nueva institucionalidad ambiental.

A julio el SEA aprobó, en un promedio de 140 días hábiles, 15 estudios de impacto ambiental. Entre las iniciativas emblemáticas que han sido visadas por el servicio está la construcción de las centrales de HidroAysén, Castilla y la hidroeléctrica Río Cuervo. Rechazó Punta Alcalde.

El gobierno informó que asumirá como nuevo subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez Ureta, actual jefe de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente. 

 

  • No Comments
  • 08/09/2013