Proponen a ministros para Tribunal Ambiental

PIÑERA. Presidente envió ayer la propuesta, para la decisión del Senado. Diario Austral de Valdivia, 06 de septiembre 2013.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió al Senado la propuesta para nombrar como ministros titulares del Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, a Michael Hantke Domas y Jorge Retamal Valenzuela, en los cupos de abogados y Roberto Pastén Carrasco, en el cupo de licenciado en Ciencias.

De acuerdo con el artículo 2° de la ley 20600, que crea los tribunales ambientales, cada tribunal estará compuesto por tres ministros titulares y dos suplentes. Cada uno de los ministros será nombrado por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas, que para cada cargo, propondrá la Corte Suprema.

La propuesta del Ejecutivo nomina como ministros suplentes del tribunal ambiental a Pablo Miranda Nigro, abogado de la Universidad Andrés Bello y máster en International Legal Studies por American University (EE.UU.) en el cupo de abogado; y a Alejandra Villalobos Volpi, bióloga marina de la Universidad Austral.

El seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, expresó que "el gobierno ha desarrollado la importante tarea de implementar la nueva institucionalidad ambiental. La conformación ya está en su fase final, a través de la implementación del Tribunal Ambiental en Valdivia.

Añadió que con éste Tribunal, la justicia ambiental, estará cada vez más cerca de la ciudadanía, del sur de Chile y de Los Ríos.

Comments are closed.