Reingresa a trámite el plan regulador de Santiago

Tras dos rechazos, desde 2010. Por cuarta vez, el Gobierno ingresó a la Contraloría la documentación del nuevo Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que busca ampliar el radio urbano en 10 mil nuevas hectáreas y reconvertir otras 790 que hoy tienen un uso de suelo industrial. El Mercurio, 25 de septiembre 2013.;


Según el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, en el último mes se subsanaron las nueve observaciones realizadas por el ente fiscalizador. Entre ellas, algunas relacionadas con zonas de riesgo, la superficie del suelo habitacional en San Bernardo y una notificación no realizada al municipio de Huechuraba.

"Esperamos contar con un plan aprobado este año porque es necesario para la ciudad. Incorpora 10 mil hectáreas adicionales, de las cuales el 25% se destina a áreas verdes y un porcentaje importante a viviendas sociales con equipamiento. También establece exigencias para los desarrolladores, que deben financiar el costo de las externalidades de sus proyectos", explica.

 

Comments are closed.