Resumen de noticias Terram (1472)

Resumen de Prensa /;05 de septiembre 2013 TEMA DESTACADO Barrick alerta que está en juego la “institucionalidad ambiental” En alegatos ante el Tribunal Ambiental por recurso presentado contra actuación de la SMA en caso Pascua-Lama. Agrupaciones nuevamente pidieron que se revoque la RCA del proyecto binacional.;Diario Financiero 05 septiembre 2013. Noticia relacionadas: Pascua Lama: Superintendencia […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1472)

Resumen de Prensa /;05 de septiembre 2013 TEMA DESTACADO Barrick alerta que está en juego la “institucionalidad ambiental” En alegatos ante el Tribunal Ambiental por recurso presentado contra actuación de la SMA en caso Pascua-Lama. Agrupaciones nuevamente pidieron que se revoque la RCA del proyecto binacional.;Diario Financiero 05 septiembre 2013.
Noticia relacionadas: Pascua Lama: Superintendencia de Medio Ambiente defiende no subir multa a Barrick;-; Barrick contamina y debe ser revocado su permiso ambiental NOTICIAS SEA rechaza reiniciar consulta ciudadana por Central Cuervo. Opositores abrirán vía judicial Contrarios al segundo mayor proyecto eléctrico en Aysén sostienen que los nuevos informes presentados incorporan efectos ambientales que no han sido analizados. El Pulso 05 septiembre 2013. VALPARAÍSO: Agricultores piden decreto de escasez hídrica ante prolongación de la sequía Dirección General de Aguas prevé que temporada de riego 2013-2014 será compleja. La necesidad de declarar a la cuenca del Aconcagua como zona de escasez hídrica plantearon los agricultores de la Provincia de Quillota, quienes ya anticipan una compleja temporada de riego 2013-2014 en la zona interior. Mercurio Valparaíso 04 septiembre 2013. Bachelet evalúa implementar sistema de apoyo estatal para impulsar uso de paneles solares Candidata de la Nueva mayoría reafirmó ayer su compromiso con las energías renovables no convencionales. Sin entregar detalles de su propuesta, la abanderada dijo que hay que pensar en un nuevo modo de generación de energía.;El Diario Financiero 05 septiembre 2013. CHILLÁN: Los aportes y dudas más recurrentes sobre el Plan de Descontaminación Chillanejos exigen mayor fiscalización al comercio y uso de leña, factor clave en los altos índices de contaminación.La tercera y última reunión con dirigentes vecinales y habitantes de diversas zonas de Chillán, realizó ayer la Secretaría Regional del Ministerio de Medio Ambiente del Bío Bío, en el marco de la elaboración del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para la intercomuna ñublensina. La Discusión 04 de septiembre 2013. REPORTAJE Ley de ERNC 20-25 debutará en la licitación de bloques de suministro que prepara la CNE Expertos dicen que como está planteada la ley, en las licitaciones en curso y que se adjudicarán a comienzos de 2014, se deberá incluir el nuevo requerimiento, que establece avanzar hasta el 20% de participación de energías renovables para el oferente. Pulso, 05 de septiembre 2013.
Lea noticia relacionada: Ley de Concesiones deberá esperar: falta el visto bueno del TC.;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 04/09/2013