Resumen de noticias Terram (1474)

Resumen de Prensa /;09 de septiembre 2013 TEMA DESTACADO Gobierno reactiva definición de zonas aptas para centrales termoeléctricas La medida se presentaría antes de fin de...


Resumen de Prensa /;09 de septiembre 2013 TEMA DESTACADO Gobierno reactiva definición de zonas aptas para centrales termoeléctricas La medida se presentaría antes de fin de año y no requiere de un proyecto de ley. El Ministerio de Energía junto al de Bienes Nacionales se encuentran trabajando en un ordenamiento territorial que establezca sectores específicos para la instalación de centrales a carbón y gas. El Mercurio, 09 de septiembre 2013.
Lea noticia relacionada: Sofofa crea comité eléctrico para destrabar inversiones. NOTICIAS Proponen a ministros para Tribunal Ambiental PIÑERA. Presidente envió ayer la propuesta, para la decisión del Senado. Diario Austral de Valdivia, 06 de septiembre 2013. ; ; Ministra de Medio Ambiente cambia al director del SEA Ayer en la tarde el gobierno informó que a partir del 1 de octubre, el actual subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal Sánchez, asumirá como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), reemplazando en el cargo a Ignacio Toro Labb. La Tercera, 07 de septiembre 2013.
Lea noticia relacionada: Subsecretario del Medio Ambiente asumirá como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental.;; Aprueban proyecto de ley que destrabará desarrollos hidroeléctricos por 1.300 MW Potencial para instalar capacidad de generación en obras de riego. El sistema faculta a las asociaciones de regantes para realizar la regularización en nombre de sus asociados. El Mercurio, 09 de septiembre 2013.;; Las dudas que genera el proyecto que busca regular el reciclaje en Chile Iniciativa será ingresada esta semana al Congreso. Lleva más de un año discutiéndose con diversos gremios empresariales. Sin embargo, la industria y expertos aún tienen ciertos reparos a los alcances que pueda tener la Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Mientras tanto, el Gobierno cumplirá el compromiso asumido con la OCDE de tener en trámite una regulación general sobre residuos sólidos al año 2014. El Mercurio, 08 de septiembre 2013.;; Mortandad de abejas afecta al agro: Acusan falta de estrategias "Cerca del 80% de los cultivos agrícolas requieren de las abejas para que sean polinizados y, por lo tanto, no se lograrán los rendimientos de las plantaciones ni los tamaños de las frutas y verduras característicos de exportación, lo que afectará la calidad de los productos finales", señala la especialista Patricia Aldea. Emol.com, 06 de septiembre 2013.;; ;REPORTAJE Actualización de la normativa UPOV 91: Las semillas de la discordia Los contrarios la ven como abrir la puerta en forma masiva a los transgénicos, a las multinacionales y a la pérdida de la genética ancestral. Los que están a favor dicen que con esto el país se pone al día en sus compromisos y se fomentará la producción chilena de variedades nuevas. El proyecto está en su última etapa en el Senado. Revista del Campo 09 septiembre 2013.
Noticia relacionada: Organización ciudadana global busca internacionalizar campaña contra la “Ley Monsanto”; ;AGENDA 10 septiembre: Manifestación en las afueras del SEA por votación de Represa Río Cuervo Comisión de Evaluación Ambiental fue citada este 10 de septiembre a las 08:30 horas para decidir futuro del proyecto de Energía Austral. La invitación es para concentrarse en el lugar todas las personas que consideran que el proyecto de Energía Austral representa un riesgo para los habitantes de Aysén además de ser incoherente con la visión de desarrollo sustentable de una parte importante de los ayseninos, refrendada en sistemáticas estrategias de desarrollo regional y los planes de ordenamiento territorial.; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.