Resumen de noticias Terram (1485)

Resumen de Prensa / 19 de agosto 2009 TEMA DESTACADO La ONU, "95% segura" de que el hombre provocó el cambio climático Un informe de referencia...


Resumen de Prensa / 19 de agosto 2009 TEMA DESTACADO La ONU, "95% segura" de que el hombre provocó el cambio climático Un informe de referencia de Naciones Unidas sostiene que los científicos están convencidos en un 95% de que la actividad humana es la "causa dominante" del calentamiento global desde 1950. BBC Mundo, 27 de septiembre 2013.
Lea noticias relacionadas: La temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 4,8 grados para 2100.
Cambio climático: los expertos del IPCC agravan su diagnóstico. NOTICIAS SMA formuló cargos contra central Patache de Endesa Por segunda vez en menos de un mes, la Superintendencia de Medioambiente (SMA) formuló cargos contra una central de Endesa, por faltas graves e incumplimientos de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA). La Tercera, 27 de septiembre de 2013.;; TC rechaza recurso de senadores contra ley eléctrica El pleno del Tribunal Constitucional en su sesión de ayer resolvió no acoger a trámite el recurso que presentó un grupo de diez senadores, encabezados por Antonio Horvath (RN), para impugnar la Ley de Concesiones Eléctricas que recientemente fue despachada del Congreso.
Diario Financiero, 27 de septiembre 2013.; Industria de salmones registra aumento de enfermedades ISA y cáligus. Esto es consistente con el mayor volumen de peces en cultivo. El Mercurio, 27 de septiembre 2013.
Lea noticia relacionada: Gobierno ajusta normativa que reducirá costos a salmoneras.
Pescadores de Magallanes acusan presión de salmoneras. Estudio ratificó que Quintero y Puchuncaví presentan la mayor agresividad ambiental de Chile Nuevo mapa de la corrosión en el país, elaborado por la Pontificia UCV, sostiene que la zona es la más grave en cantidad y en velocidad de descomposición de los principales metales usados en construcción. Soyvalparaíso.cl, 26 de septiembre de 2013 Barrick Gold dice estar "satisfecha" tras ratificarse suspensión de proyecto Pascua Lama La compañía canadiense aseguró que la decisión de la Corte Suprema permitirá avanzar "en el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos". Emol.com, 26 de septiembre de 2013.;; ; Proyecto modifica Código de Aguas y otorgamiento de derechos de aprovechamiento La iniciativa busca dar relevancia en el marco normativo al uso de las aguas de acuerdo a su destino, estableciendo límites para su transferencia, considerando la importancia que reviste el recurso hídrico para el consumo humano y la producción agrícola. Cámara.cl, 26 de septiembre de 2013. REPORTAJE Plan de iluminación eficiente en Chile generaría ahorros por US$500 millones al año Gobierno sometió a consulta un documento con los lineamientos de la aplicación del sistema, que tiene su origen en Naciones Unidas. Chile es el único país OCDE que no tiene un plan de eficiencia energética. Pulso, 26 de septiembre de 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.