SMA formula cargos contra central termoeléctrica Renca por superar niveles de ruido

La compañía cuenta con un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos respectivamente. Emol.com, 30 de septiembre 2013.;

By Comunicaciones Terram

SMA formula cargos contra central termoeléctrica Renca por superar niveles de ruido

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos contra la generadora chilena Sociedad Eléctrica Santiago (Essa), filial de AES Gener que opera la central de ciclo combinado Nueva Renca (370 MW) y la unidad a diésel Renca (100 MW).

La actividad de fiscalización se centró en la actividad de conversión a gas y el proyecto desnitrificador impulsado por la compañía en la central, que se encuentra ubicada en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

En particular, el organismo realizó una verificación de un total de 21 exigencias y detectó una infracción en relación con el manejo de emisiones acústicas y en concreto, la superación de los niveles de ruido permitidos, así como la ausencia de la implementación de medidas adicionales que permitieran mitigar lo anterior.

La infracción, según concretó la SMA se encuentra dentro de la categoría ‘leve’ por lo que, según la Ley Orgánica de la SMA, podrá ser objeto de amonestación de una hasta mil UTA.

La compañía cuenta con un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos respectivamente, ambos plazos contados desde la notificación del presente acto administrativo. 

 

  • No Comments
  • 30/09/2013