Superintendencia formula cargos a Anglo American Sur por incumplimientos ambientales

En específico, personeros de la SMA en conjunto con trabajadores de Conaf, SAG y Seremi de Salud fiscalizaron varios proyectos de la mina El Soldado -colindante a Los Bronces- en los últimos días de abril, detectando múltiples irregularidades. La Segunda,16 de septiembre 2013.
;


Desde que iniciaron las facultades fiscalizadoras de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) reconocieron que su principal foco sería la minería. Ya son varias las faenas inspeccionadas, pero la semana pasada presentó la formulación de cargos a una de las más grandes: Anglo American Sur.

El organismo liderado por Juan Carlos Monckeberg oficializó cargos en contra del distrito minero ubicado en la Quinta Región y que es controlado por la multinacional Anglo American, pero en la que también participan Mitsubishi, Codelco y Mitsui.

En específico, personeros de la SMA en conjunto con trabajadores de Conaf, SAG y Seremi de Salud fiscalizaron varios proyectos de la mina El Soldado -colindante a Los Bronces- en los últimos días de abril, detectando múltiples irregularidades.

Entre ellos, cumplimientos parciales al compromiso de traslado de vegetación, ausencia de monitoreos ambientales, disposición de relaves sin contar con los permisos sectoriales o fallas en el manejo de aguas.

A juicio de la SMA, existen tanto infracciones leves como graves en las que incurrió Anglo American Sur, por lo que la minera arriesga multas desde las 1.000 UTA hasta las 5.000 UTA o, inclusive, la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.