Aprueban estudio de impacto ambiental para construcción del parque eólico Talinay II

Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo dio el visto bueno al proyecto. Contempla una potencia de 500 megawatts.;Cooperativa.cl, 07 de octubre 2013.
Lea noticia relacionada: Aprueban estudio de impacto ambiental del parque eólico de 500 MW en sector de Talinay.;


La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo aprobó el estudio de impacto ambiental para la construcción del parque eólico Talinay II, el que se instalará en la comuna de Ovalle para inyectar energía limpia al sistema interconectado central.

El proyecto contempla una potencia de 500 megawatts, los cuales serán aportados por 167 aerogeneradores, cuya energía será inyectada a través del sistema de alta tensión al principal sistema eléctrico del país.

El gerente general de la Empresa Talinay, Daniel Munzenmayer, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta central que se sumará a una capacidad central de 1.000 megawatts entre Talinay Oriente y Talinay II.

"Estamos muy contentos, estamos de verdad felices después de varios meses y años de trabajo, en el cual hemos recibido el apoyo de toda la región y el gobierno regional para sacar adelante todo el emprendimiento. Estamos con 500 megawatts aprobados el 2009 y con esto ya completamos 1.000 megas aprobados", comentó.

Añadió que "es uno de los parques aprobados ambientalmente más grandes de del mundo, lo cual posiciona nuevamente a la región en lo más alto de la energía eólica".

El parque se ubica en el sector de Talinay, al sur de la desembocadura del río Limarí en la comuna de Ovalle, sobre una superficie de 2.657 hectáreas. Su construcción se contempla en cinco etapas.

 

Comments are closed.