Boletin de Conservación y Biodiversidad Nº11

Boletín Conservación y Biodiversidad/ 28 de octubre 2013 DESTACADO Invasión de truchas arcoíris amenaza la flora y fauna del lago Chungará El Mercurio, 28 de octubre 2013.-...


Boletín Conservación y Biodiversidad/ 28 de octubre 2013 DESTACADO

chungara

Invasión de truchas arcoíris amenaza la flora y fauna del lago Chungará

El Mercurio, 28 de octubre 2013.- Peces fueron liberados en la zona. Son depredadores del Orestias, un pez endémico del área que de extinguirse afectaría toda la red de alimentación de ese frágil ecosistema altiplánico.

NOTICIAS

patagonia

En los últimos cuatro años se han oficializado ocho áreas protegidas

El Mercurio, 28 de octubre 2013.- Sitios de interés ecológico y patrimonial. En este lapso, el Ministerio de Bienes Nacionales ha decretado la preservación de zonas que no podrán ser intervenidas.

villarrica_lago

Aplican norma de calidad ambiental para proteger biodiversidad del Lago Villarrica

Diario Austral de la Araucanía, 27 de octubre 2013.- La comuna lacustre se convirtió en la segunda a nivel nacional en contar con una regulación para el cuidado de su reconocido recurso.

ballena_azul Ballenas azules de la península antártica son un enigma para los investigadores

El Mercurio, 22 de octubre 2013.- Fueron casi totalmente diezmadas por la caza comercial en la zona y no está claro si se están recuperando o migraron mayoritariamente a otros lugares. Los investigadores han logrado registrar sus sonidos, pero no observarlas directamente.

reserva_valdiviana

Conforman Consejo Consultivo para la Reserva Costera Valdiviana

El Naveghable, 14 de octubre 2013.- El Consejo Consultivo tiene como objetivo promover la conservación y fortalecer los procesos de planificación de estas áreas protegidas además de buscar la forma de traspasar beneficios a las comunidades vecinas.

  AGENDA

humedal (1)

Curso “Biodiversidad y Conservación de Humedales Región Metropolitana”

Fundación Kennedy y la Universidad Andrés Bello le invitan al curso “Biodiversidad y Conservación de Humedales, Región Metropolitana” que  se realizará entre los días 11 y 22 de noviembre 2013 en la Universidad Andrés Bello (UNAB), Campus República, Santiago.

Conservación y Biodiversidad
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.