Los pasos que vienen con el plan de descontaminación

La seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Marianne Hermanns, se refirió a los pasos que se deben ir cumpliendo en cuanto a la elaboración del esperado plan. Tribuna de Los Angeles 21 de octubre 2013.

By Comunicaciones Terram

Los pasos que vienen con el plan de descontaminación

El 10 de octubre se firmó finalmente en Los Ángeles, el decreto de Declaración de Zona Saturada por PM10 Y PM 2,5 para la ciudad de Los Ángeles, iniciativa que da inicio a la elaboración de un plan de descontaminación. Plan que según lo expuesto por la seremi de Medio ambiente, Marianne Hermanns, es algo que toma un tiempo importante y que está compuesto en varias etapas.

Ya que la idea principal, es no cometer los mismos errores que se cometieron anteriormente en otras ciudades, como es el caso de Temuco. Ante esto y en relación a los trabajos que ya se están realizando al respecto, la autoridad señaló que. “Nosotros tenemos nuestra división y departamento de aire trabajando fuertemente el tema de contaminación atmosférica de Chillán, Los Ángeles y Concepción”.

En este sentido, dijo que se trabaja de forma individual en cada plan y “además acá hay un trabajo que se debe entender como el trabajo del Ministerio, ya que tenemos desde Rancagua al sur, los temas de descontaminación, ya que la fuente de contaminación es la misma, en este caso la leña, entonces la forma en que se aborda es bastante parecida, lo que no quiere decir que sea un plan igual al otro, pero nosotros ya vamos avanzando”.

TEMAS ADMINISTRATIVOS

Dentro de este proceso, se contemplan también temas administrativos que deben ser resueltos. “Hay unas cosas más administrativas, que es esperar la resolución formal para partir con esto, se junta además un comité operativo y un comité ampliado, lo que quiero decir es que hay organismos públicos y otros servicios que también participan de esta elaboración, por lo que debemos definir quiénes son los que van a participar”, subrayó Hermanns. Así también otro de los trabajos en los que se debe ir avanzando en el desarrollo de este plan de descontaminación tan anhelado para la ciudad, es la actualización de los inventarios. “Hay un tema también de actualizar el inventario de las fuentes de emisión en Los Ángeles, pero este es un trabajo continuo, es largo pero es continuo, no es que nosotros estemos esperando algo para seguir trabajando en esto”, puntualizó la seremi de la cartera.

  • No Comments
  • 21/10/2013