Medioambiente declara a Los Angeles como Zona Saturada

La ministra María Ignacia Benítez indicó que el siguiente paso será elaborar el plan de descontaminación. Lograr disminuir los índices de contaminación por PM10 y PM2,5, que durante este invierno provocaron 10 pre emergencias, es el objetivo que tiene la decisión de convertir a la ciudad de Los Angeles, en Zona Saturada. La Tercera 11 octubre 2013.
Noticia relacionada: Ministra Benítez firmó Declaración de Zona Saturada para la ciudad de Los Ángeles


La determinación que se oficializó ayer por la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, fue aplaudida por los habitantes angelinos, quienes ven en el decreto un impulso para poder limpiar el aire de la capital de la Provincia de Biobío. El edil, Esteban Krause, indicó que “esto es parte de un proceso a largo plazo, pues nosotros queremos seguir avanzando, por ejemplo, en que la leña sea declarada un combustible para que pueda ser fiscalizada adecuadamente”, añadiendo que se debe realizar un trabajo en conjunto entre las autoridades locales y la comunidad, para convertir a la localidad en un lugar más grato para vivir.

En tanto, la secretaria de Estado manifestó que el próximo paso que deben dar es la elaboración de un Plan de Descontaminación, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse para aportar. “Es importante abastecerse de leña seca, recambiar los equipos de combustión a leña, no utilizar calefacción cuando no se requiera, entre otras”, subrayó.

Durante la temporada invernal se registraron 70 superaciones de norma.

Comments are closed.