Nueva jornada de protestas en Concón contra termoeléctrica de ENAP

El proyecto de Central Termoeléctrica de ENAP no ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental bajo la actual normativa ambiental -su aprobación data de 2007-, lo cual fue ampliamente criticado tanto por la población como por un amplio espectro de autoridades políticas. El Martutino 17 de octubre 2013.


La comuna de Concón tendrá una nueva jornada de protesta este jueves 17 de octubre a las 18 horas contra el proyecto de Termoeléctrica de ENAP, con una marcha autorizada que comenzará esta vez en avenida Manantiales esquina de Magallanes y desde ahí proseguirá hasta las puertas de la empresa estatal. La movilización fue convocada por el Frente Amplio No a la Protesta que integra también el municipio local y distintas organizaciones sociales.

El proyecto de Central Termoeléctrica de ENAP no ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental bajo la actual normativa ambiental -su aprobación data de 2007-, lo cual fue ampliamente criticado tanto por la población como por un amplio espectro de autoridades políticas.

En lo medular, expertos han formulado que el proyecto aumentará la cantidad de material particulado (especialmente el de 2,5 micras) en el aire de Concón perjudicando además a ciudades y reservas de agua aledañas; además producirá ácido nítrico que es precursor de la lluvia ácida y utilizará 8 millones de litros diarios del agua del Rio Aconcagua y otros tres que los obtendrá de pozos: Toda esta agua será devuelta al océano a una temperatura superior que la de su estado natural.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.