Países latinoamericanos se citan en Lima para abordar temas medioambientales

Los gobiernos de 15 países de América Latina y el Caribe se reunirán entre 28 y 31 de octubre en Lima, Perú, para intentar acordar la visión común de un instrumento que asegure el derecho a los ciudadanos a acceder a información de interés público, participar en las decisiones de desarrollo y acceder a la justicia en materia ambiental. El Mostrador, 28 de octubre 2013.;

By Comunicaciones Terram

Países latinoamericanos se citan en Lima para abordar temas medioambientales

En representación de Chile asistirán los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Constance Nalegach; de la Cancillería, Waldemar Coutts; y la abogada de la Fiscalía de Medio Ambiente (FIMA), Gabriela Burdiles.

“Esta reunión es muy importante para nosotros, ya que como representantes de la Iniciativa de Acceso para Chile, esperamos que se establezcan las bases que permitan acordar un convenio regional para la protección de los tres ejes principales (información, participación, justicia) de los llamados derechos de acceso”, explicó Burdiles.

Los acuerdos que se logren en la reunión sentarán las bases del instrumento con el que se negociará en el marco de la Declaración sobre la aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

  • No Comments
  • 28/10/2013