Resumen de noticias Terram (1494)

Resumen de Prensa / 10 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Estudio dice que cambio climático comenzará en Santiago el año 2043 La U. de Hawaii creó...


Resumen de Prensa / 10 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Estudio dice que cambio climático comenzará en Santiago el año 2043 La U. de Hawaii creó un índice que mapea los cambios de temperatura que tendrán más de 200 ciudades. La zona más afectada será el trópico, por su ubicación y la invariabilidad climática. La Tercera 10 octubre 2013.
Noticia relacionada: Cambio Climático: Chile inaugurará Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia NOTICIAS Tras alegatos en la Corte Suprema: otra vez pendiente fallo por termoeléctrica Punta Alcalde Las agrupaciones de pescadores y vecinos del valle del Huasco, junto al alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, expusieron este miércoles ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema insistiendo en el cierre de los alegatos por la paralización de la Central Termoeléctrica Punta Alcalde. Theclinic.cl, 09 de octubre 2013.
Lea noticia relacionada: Punta Alcalde: Abogado llamó a Endesa a presentar nuevo estudio de impacto ambiental.
Pendiente resolución por aprobación de proyecto Punta Alcalde. OCDE pide eliminar emisiones de combustibles fósiles a mitad de siglo "A diferencia de la crisis financiera, no tenemos una opción de ‘rescate climático", dijo el secretario general de la organización, Ángel Gurría. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, pidió hoy la eliminación de las emisiones de combustibles fósiles en la segunda mitad del siglo para combatir el cambio climático. El Pulso 10 de octubre 2013. Fisura en ducto genera preocupación en vecinos de Nueva Aldea El líquido brotó por un forado para avanza por la carrera y posteriormente caer en el estero Velenunque. El 2011 se registró una situación similar. La Discusión de Chillán, 09 de octubre 2013. Subpesca presentó nueva norma de ordenamiento para la salmonicultura Los integrantes de la Comisión Nacional de Acuicultura (CNA) conocieron este lunes 7 de octubre la propuesta de modificación de la normativa sanitaria que considera un ordenamiento territorial de las concesiones de acuicultura elaborado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca). Aqua 10 octubre 2013.
Noticia relacionada: Nueva Ley de Pesca sería implementada en diciembre REPORTAJE Las potencialidades que derrocha Chile al no desarrollar la energía maremotriz En términos energéticos, Chile es el segundo país menos autosuficiente de América Latina, después de Panamá. El país sudamericano aún no ha incursionado en este tipo de energía, sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo resalta en un informe las óptimas condiciones que posee para generarla y lo clave que es para el país comenzar a mirar hacia el mar. Americaeconomia.com, 09 de octubre 2013.;; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.