Resumen de noticias Terram (1497)

Resumen de Prensa /;15 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Ministerio de Energía aumenta en 36,4% el presupuesto para ERNC Será uno de sus ejes centrales en 2014. La cartera mantuvo los recursos para subsidiar el gas en Magallanes. Diario Financiero, 13 de octubre 2013. Lea noticias relacionadas: Piñera promulga ley que amplía la matriz energética […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1497)

Resumen de Prensa /;15 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Ministerio de Energía aumenta en 36,4% el presupuesto para ERNC Será uno de sus ejes centrales en 2014. La cartera mantuvo los recursos para subsidiar el gas en Magallanes. Diario Financiero, 13 de octubre 2013.
Lea noticias relacionadas: Piñera promulga ley que amplía la matriz energética a través del uso de ERNC.
ERNC: sólo 10% de proyectos aprobados está en construcción.
Denuncian que Ley de Concesiones Eléctricas facilitaría HidroAysén y centrales en Río Cuervo. NOTICIAS Parque eólico capaz de abastecer consumo eléctrico de 400 mil habitantes funcionará en un mes Proyecto Valle de los Vientos de Enel Green Power por US$ 140 millones. El complejo se levanta junto a la principal vía de acceso a San Pedro de Atacama, con 45 turbinas, que generarán 200 GW/hora al año. El Mercurio, 15 de octubre 2013. Presentan versión actualizada de plan silvoagropecuario para enfrentar cambio climático La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, presentaron este lunes una versión actualizada del ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Silvoagropecuario’, en el marco de las acciones a nivel nacional para hacer frente a la variación de las condiciones climáticas. El Mostrador, 14 de octubre 2013. Valdivia: en diciembre operaran los Tribunales Ambientales La nueva institución deberá ver controversias medioambientales y su jurisdicción será desde la Región del Bío Bío a Magallanes.;Con el juramento de los ministros titulares y suplentes ante el presidente de la Corte Suprema se dio por constituido el Tercer Tribunal Ambiental del país que tendrá asentamiento en Valdivia. El nuevo estamento judicial deberá resolver las controversias medioambientales que surjan en la zona sur del país. El Sur de Concepción 14 octubre 2013. Expertos manifestaron su apoyo a interconexión eléctrica del SIC y SING Sin embargo, ante la Comisión de Minería, se llamó a considerar proyectos privados ya en ejecución, de modo de adelantar los beneficios, entre los cuales se cuenta mayor seguridad de servicio y precios más convenientes, en particular para el norte. Asimismo, los representantes de las ERNC pidieron complementar la medida con otras que apuntan a un mercado más competitivo. El Ministro Bunster reafirmó la convicción y el compromiso del Gobierno para impulsar la interconexión en el menor tiempo posible.Cámara.cl 14 octubre 2013. ;OPINIÓN Por un nuevo modelo de gestión ambiental Columna de opinión de Rodrigo Pizarro, Director de Fundación Terram, publicada en El Mostrador 13 de octubre 2013.
Vea columna AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499;/ Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 14/10/2013